Admisión 2023: Santo Tomás inicia proceso de matrículas en sedes de todo Chile

El miércoles 12 de octubre inició el proceso de admisión en Santo Tomás, fecha en la que se abrieron las matrículas en todas las carreras del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, considerando además los programas vespertinos, planes de continuidad y admisión especial para las carreras diurnas de la Universidad.

La demanda por varias de estas provocaron que muchas personas llegaran con varias horas de anticipación a las diversas sedes repartidas por el país. Ejemplo de esto es Vicente Romero, nuevo estudiante de Técnico Veterinario y Producción Pecuaria en Talca, quien llegó en compañía de su madre a las 23:00 desde la localidad de Paso Nevado debido a que «se junta mucha gente y queríamos asegurarnos».

Este mismo método fue utilizado por Javiera Figueroa, quien llegó a la sede de Los Ángeles desde Renaico, IX Región, para transformarse en la primera matriculada de Técnico en Enfermería. «Por ningún motivo quería perder esta oportunidad», comentó en el lugar.

Por otra parte, la Universidad dará inicio a su propio proceso el 3 de enero del 2023. Este día marca el comienzo de las postulaciones a través del Sistema Único de Acceso a la Educación del Ministerio de Educación, esto tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se realizará en noviembre. Las y los seleccionados se podrán matricular entre el 18 y el 27 del mismo mes.

Habla conmigo: Egresados de Santo Tomás comparten sus experiencias con nuevos estudiantes

Además del sitio TuPuedes.cl con la información general sobre el ingreso, en esta oportunidad también se habilitó Habla Conmigo. En este portal son diversos egresados y egresadas de Santo Tomás quienes cuentan cuáles fueron los motivos que los llevaron a elegir esta institución y, además, su experiencia una vez ya inmersos en el mundo laboral.

Junto a las preguntas que ya se encuentran presentes en el sitio, las y los interesados también tienen la posibilidad de contactar directamente a estas personas, ya sea a través de los perfiles presentes o del buscador. Con esta herramienta se puede seleccionar por carrera, sede, área de conocimiento y/o la institución requerida, pudiendo elegir entre el CFT, IP o la Universidad.