Santo Tomás La Serena comenzó el proceso de Admisión 2023 para 22 carreras de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica

La institución está 100% acreditada y se encuentra adscrita a gratuidad

Con un amplio despliegue de equipo técnico y humano la institución Santo Tomás de La Serena comenzó su proceso de admisión 2023 en su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, permitiendo que desde este 12 de octubre los alumnos que quieran cursar una de sus carreras puedan comenzar ya con el proceso de inscripción.

Son 22 las carreras que desde esta semana son parte de la oferta que Santo Tomás La Serena presenta para los nuevos estudiantes que ingresan el año 2023 a la educación superior, de las cuales 5 son en calidad vespertina y una mixta que se puede realizar tanto en jornada diurna como vespertina.

Durante el proceso la primera inscrita como nueva alumna para la Admisión2023 fue Katherine Geraldo que señaló porqué eligió a Santo Tomás como su centro de estudio de la carrera de Diseño Gráfico. “Aquí la carrera es más completa, viendo la malla curricular es más entretenida y me permite potenciar mis habilidades artísticas. Me gustó el proceso de matrícula que fue rápido y atento, con una muy buena onda de los niños que atendieron”.

Palabras que se sumaron a las de José Cepeda quien fue el segundo estudiante en matricularse en la Admisión 2023 eligiendo también la carrera de diseño Gráfico, “siento que da oportunidades, una carrera bien preparada, está acreditada así que lo vi como la mejor opción y en el proceso de admisión estuvo super claro y rápido así que fue impecable”.

Con la consigna de entregar un mayor apoyo a quienes ingresan a Santo Tomás, se solicitó a egresados de la institución ser parte del proceso de Admisión, como es el caso de Natalia Rivera, egresada de la carrera de Kinesiología, quien enfatizó en las cualidades de la institución. “Somos una institución acreditada en nuestra Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y contamos con la gratuidad, dándonos un plus y respaldando nuestra institución”.

Finalmente Ramiro Trucco, rector de Santo Tomás, se refirió lo que conlleva este proceso. “Tenemos alumnos desde el primer día de matrícula lo que nos tiene muy contentos por el proceso, por lo que esperamos que el año 2023 sea muy exitoso comenzando con la tarea de matrícula. Habilitamos uno de nuestros auditorios para atender a los estudiantes y estamos trabajando con equipos que ya han trabajado en este proceso de tal manera que saben cuáles son los pasos a seguir”.

Para generar un trámite más expedito se habilitó la página www.tupuedes.cl que permite agendar la hora para la inscripción, así como también genera un espacio para informarse sobre todos los requisitos de cada carrera en particular, así como una beca de costo cero para la matrícula de 16 de las 22 carreras que se ofertan.