Admisión 2022:

Santo Tomás sede Iquique inicia etapa de prospección de cara al proceso de Admisión

Con el objetivo de captar potenciales estudiantes para el año académico siguiente, las Instituciones Educacionales Santo Tomás sede Iquique, a través de una exposición que impartió el Área de Admisión, iniciaron la etapa de prospección que año a año la casa de estudios superiores ejecuta y posee como uno de sus grandes desafíos que requiere de un inicio de acciones para llegar a los prospectos.

Esta iniciativa, además, busca generar una adecuada articulación y sinergia entre las distintas unidades, las que deben tener una gran capacidad de adaptación antes los cambios que este proceso demande, ya que la prospección es un factor determinante de la admisión.

En la oportunidad se abordaron temáticas que tienen relación con el contexto del proceso, los desafíos, metas y principales actividades que la UST, IPST y CFTST desarrollan para cumplir y tener éxito en un nuevo hito de prospección.

“Hoy en día debemos mirar y analizar otros elementos que se van a agregar al proceso de Admisión 2022, para lo cual debemos estar preparados. Esta instancia nos permite poder captar a los mejores estudiantes que van a ingresar a la educación superior. Este es un objetivo que ya no es de sedes ni de carreras, sino que es institucional y estamos todos involucrados”, indicó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría.

Por su parte, la directora de Admisión, Karen Torres, comentó que, “estos espacios de trabajo con el área académica y las áreas transversales son claves para enfrentar el proceso de admisión 2022, la sinergia que hemos construido como equipo en sede Iquique se ha convertido en un elemento diferenciador, hoy todos trabajamos por este desafío desde la prospección hasta la admisión, cada uno pone en juego lo mejor de sí en Santo Tomás Iquique”.