Comité de Inclusión realiza charla de Sensibilidad con SENADIS

Actividad tuvo como objetivo abordar temas de Inclusión, en beneficio de estudiantes y miembros de la comunidad Tomasina en post de una sociedad más inclusiva.

Con el propósito de ser una institución cada día más inclusiva, siendo uno de nuestros valores el respeto y la inclusión, se realizó recientemente, de manera virtual, una charla de sensibilidad cuya exponente fue la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann.

Con la presencia de más de 40 colaboradores de Santo Tomás, abordando temas como qué se ha hecho en nuestro país para incluir a las personas con discapacidad en una sociedad más justa, presentando la Ley 20.422, que establece las normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social; el Modelo del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana Inclusiva, entre otros.

En la oportunidad también, docentes y colaboradores pudieron realizar consultas respecto al trato directo que mantienen con personas y estudiantes con capacidades diferentes o discapacidad.

La importancia de la capacitación

Durante su exposición, la directora del SENADIS recalcó que es importante que los diferentes colaboradores puedan acceder a capacitaciones relativas al marco normativo sobre la discapacidad, atención inclusiva y uso correcto del lenguaje, lengua de señas y los beneficios directos hacia las personas con discapacidad, con la finalidad de responder consultas y brindar una atención apropiada.

A este respecto, Patricia Sánchez, directora del departamento de Formación e Identidad y miembro del Comité de Inclusión recalcó que; “en Santo Tomás Puerto Montt, trabajamos constantemente para derribar las barreras que puedan existir para los estudiantes con alguna discapacidad, estas barreras van desde las actitudes de las personas hasta adaptaciones de espacios, con esto quiero decir que constantemente estamos revisando procesos e intentamos que todos nuestros estudiantes tengan una experiencia satisfactoria en nuestra institución. El respeto, es fundamental para crecer como sociedad para una sana convivencia; y la Inclusión, es igualdad entendiendo la singularidad de cada persona”.