Santo Tomás Sede Arica realizó ceremonia de inauguración del Año Académico 2023

Con una solmene ceremonia en el Salón Parinacota se desarrolló la cuenta de gestión e inauguración del Año Académico 2023 de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica. La actividad contó con la participación de autoridades regionales, directivos, directores y jefes de carrera, académicos, docentes y estudiantes de la comunidad de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

Durante la cuenta de gestión, la rectora de Sede Arica, dra. Ansonia Lillo Tor, destacó la transición de la virtualidad a un positivo retorno a la presencialidad, implementando espacios propios para el reencuentro y fortalecimiento de la comunidad estudiantil, además de la implementación del Programa de Bienestar y Salud Mental.

“Es importante como Institución esta cuenta de gestión, que nos permite identificar nuestros hitos más relevantes y a su vez, visualizar los desafíos, entre ellos la reacreditación de nuestro Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, para continuar con nuestro compromiso con la entrega de una formación integral y de calidad a nuestros estudiantes”, señaló Lillo Tor.

Tema Sello 2023

En la oportunidad, la Directora de Formación e Identidad de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Carolina Olmos Vásquez, presentó la clase magistral “El Legado de María Montessori a la Educación del Siglo XXI”, inspirada en el personaje que este año encarna el Tema Sello Santo Tomás.

Bajo el lema ayúdame a hacerlo por mí mismo, Olmos realizó un viaje a través de la vida de María Montessori, mujer que revolucionó el siglo XIX con nuevos paradigmas de la educación de niños, niñas y adolescentes. “Esta filosofía valora todo tipo de inteligencias y estilos de aprendizaje, siendo los propios niños y niñas libres de trabajar y desarrollarse a su ritmo de manera individual o en conjunto con otros”, mencionó la Directora de Formación e Identidad.

Reconocimientos

La Inauguración del Año Académico 2023, también contó con reconocimientos a la comunidad tomasina. Se les entregó un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron la Beca Sello Santo Tomás: Náscar Nina Tellez, Kenneth Álvarez Velásquez y Nicole Pradenas Leandro; a los Egresados Destacados: Franco Ubilla Folco, Cecilia Lobos Varela, y Jesús Vergara Jeria; y a los Docentes Destacados: Maikel Echeverría Bustamante, Christian Obreque Orellana, Carolina Cárcamo Calderón y Pamela Villanueva Aranda; y el Premio Mérito Santo Tomás a: Johanna Bissa Hernández, Mónica Torres Ramírez y Claudia Urriola Corrales.