Entrevista | Miguel Rueda, Médico Veterinario y Gerente de la Clínica Equinergia: “Los caballos han tenido la oportunidad de vivir gracias a la Medicina Cuántica

«Uso de medicina no tradicional en equinos: Ozonoterapia, Acupuintura y Medicina Cuántica», se tituló el seminario organizado por la carrera de Medicina Veterinaria, de la Universidad Santo Tomás sede Talca. De esta forma, el Doctor Miguel Rueda, Médico Veterinario de la Universidad de Antioquía; Especialista en Ciencias Biomédicas, en Acupuntura Equina y en Ozonoterapia Equina y en Medicina Cuántica, estuvo a cargo de una nutrida charla para los estudiantes y docentes del área.

Es por ello que, el especialista, reveló sus inicios y abordó los desafíos del uso de medicina no tradicional en equinos, que gracias a los avances es cada vez más utilizada por Médicos Veterinarios alrededor del mundo. Como síntesis, Rueda apuntó que su ponencia se trató de «visualizar un concepto muy moderno de las posibilidades que tenemos ante casos extremos que no hay nada que hacer con la medicina convencional y tomar más conciencia de que vinimos a ayudar a sanar”.

¿Cómo fueron sus inicios?

“Yo empiezo con toda esta temática y esta inquietud, dado los conceptos de que cuando comencé a trabajar como Médico Veterinario, los caballos había que sacrificarlos y ahí yo dije que no estudié para sacrificar, yo estudié para ayudar a sanar y si el caballo me demuestra y es mi intuición de que quiere vivir, lo ayudaré a sanar.

Entonces me puse a ver que en la medicina natural humana había mucho por hacer con ellos y ahí es donde empecé a estudiar medicina humana natural, por lo que encontré acupuntura, ozono, láser, cuántica que hoy día ya tenemos muchas integradas. Ahora existen software, experiencia y artículos científicos de uno o del otro en veterinaria, que soportan más estas bases y tratamientos que estoy haciendo”.

¿Cómo funciona la Medicina Cuántica en su área?

“Cuando la cuántica encuentra que somos energía y empezamos a leer esa energía a través de la tecnología, nos permite saber cómo interactuar para cambiar las frecuencias que están afectando la salud y la parte emocional del caballo”.

Desde su perspectiva, ¿Cómo ha sido la evolución de la Medicina no tradicional en equinos?

“A medida que vamos viendo todos estos procesos y que los caballos van sanando, la evolución ha sido fenomenal. En mis 25 años desde que empecé como Médico Veterinario y que los casos que me tocaron, siempre había que sacrificar y que ahora estos caballos han tenido la oportunidad de vivir, ha sido un cambio impresionante y ahora más, gracias a la Medicina Cuántica”.

¿Cómo hacer la transición hacia la Medicina no tradicional?

“Yo diría que abrir la mente. Ya que si bien, en las universidades muchas veces no tenemos la información de todo esto, lo importante es que mi mente pueda abrirse un poquito más y ver que si hay cosas que se pueden hacer. Si bien no tengo tanta ciencia porque falta más investigación, funciona.

Es decir, cada caso es un aprendizaje, por lo que compartir con ellos (estudiantes) esta experiencia para que abran conciencia a esa transición de que si se pude y que pueden seguir aplicando la medicina química, pero sacar cuenta de que la química irá mermando y la evolución del paciente mejorando. No como antes que la química aumenta y el caballo desmejora, es decir, terminan sacrificándolo. Entonces, vamos a que la química merma y el caballo mejora su condición cuando complementa las dos”.

Durante el seminario mencionó que el estado de ánimo del Médico Veterinario influye en los animales a tratar, en este caso los equinos, ¿Por qué?

“Creo que es un crecimiento más personal, es decir, cuando yo voy a ver un paciente con cierta complejidad entro en estrés y ese estrés me va a bloquear, es decir, me generará emociones que va a leer el caballo.

Lo importante es saber cómo hacer esa transición a esa emoción. Primero la acepto, es decir, acepto esa angustia y preocupación, pero inmediatamente la acepto y la cambio, pero debo decirle a mi inconsciente que cambie para no preocuparme más, es decir, yo quiero sentir más felicidad por ayudar a compartir y sanar”.

MENSAJE

Además, el Médico Veterinario envío un mensaje a las futuras generaciones y les llamó a explorar el potencial de cada uno para ayudar a sanar desde el corazón. En ese sentido, Rueda planteó que al igual que los conceptos y procesos complejos que se aprenden en la universidad, cuando se agotan las opciones en la medicina tradicional, también es posible recurrir a otras alternativas para sanar a los caballos.