Santo Tomás se hace presente en actividades de apoyo a sectores vulnerables de Antofagasta

En el marco del proyecto “Plan Bonilla”, efectuado por CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional, Municipalidad de Antofagasta, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, CMDS, Delegación Presidencial y Santo Tomás, se realizó una jornada de pintura y limpieza participativa en el sector Bonilla, la cual consistió en pintar la fachada de la Escuela de Artes Escénicas “Profesor Elmo Fúnez Carrizo” D-139, además, de limpiar sus alrededores. La carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Antofagasta asistió a la actividad entregando apoyo en este nuevo operativo.

Yohanna Barzúa, directora de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente, comentó sobre la actividad que, “fue una grata experiencia compartir con los vecinos del sector Bonilla, por parte de ellos hubo harta participación familiar, ya que, como familias se sienten muy afectados con los microbasurales que existen cerca de sus viviendas. Es interesante poder interactuar con ellos, comprender cuánto les afecta los residuos que llegan a su sector y trabajar en conjunto logrando la limpieza de uno de los sectores afectados; esta limpieza y pintura participativa, es la primera de varias actividades en las que seguiremos colaborando con CREO Antofagasta”.

Por su parte, el estudiante de primer año de la carrera y voluntario en la actividad, Yhonny Camus, expresó lo siguiente, “me gustó mucho participar de esta experiencia, junto a CREO Antofagasta y vecinos del sector Bonilla, ya que, es de suma importancia trabajar con la comunidad, educar y crear conciencia colectiva. Estas instancias son las mejores para aprender, empatizar con la gente y compartir sobre el medio ambiente, dado que, este es el que resulta más perjudicado con los malos hábitos de los humanos”.