Top 5: Conozca los videojuegos más esperados de este 2022

Coordinador de la carrera Animación Digital y multimedia  de sede San Joaquín comenta cuáles son los videojuegos más esperados de este año 2022.

Si bien el mundo gamer no se vio afectado por la pandemia, sino que incluso tuvo un auge puesto que aumentó las ventas de videojuegos durante ese periodo, esta sí afectó a la industria en cuanto a algunos lanzamientos de videojuegos que estaban pronosticados para el pasado 2021 y no pudieron salir a la venta.

No obstante, y como cada año, la industria de videojuegos trajo este 2022 una serie de novedades y sorpresas en cuanto a gráfica y narrativa. De esta forma Sebastian Merino, Coordinador de la carrera Animación Digital y Multimedia, nos comentó cuales son los videojuegos más esperados por los aficionados este año 2022.

Videojuegos:

Total War: Harhammer III.
Siendo la última y más grandiosa entrega de Creaty Assembly en juegos de estrategia sobre el mundo de Warhammer, este título combina lo mejor de todas las entregas anteriores generando un auténtico espectáculo visual. Con una campaña muy elaborada, sus cinemáticas y narrativas te encantaran, ojo que se encontrara gratis con Xbox Game Pass.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gP4pyEX67kk

Elder Ring
Video juego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y que según las palabras de George R.R Martin autor de Game of Throne “sería una continuación de Dark Souls III”, las expectativas están puestas en su modalidad de mundo abierto, regresando en paralelo al estilo y mecánicas de Souls.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=OT8if6DXOFQ

Horizon Forbidden West
Cinco años después del lanzamiento de Horizon Zero Dawn y ahora en este Oeste prohibido se nos presentan parajes naturales con asentamientos repletos de vida, inmensas profundidades oceánicas, una jugabilidad mejorada y mucho más ágil, donde conoceremos más del antiguo mundo y del pasado de Aloy. Disponible ya en Playstation 5.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=UxDWGW7Z67I

Ghotswire: Tokyo (Lanzamiento primavera de 2022)
Shinji Mikami creador de juegos tan emblemáticos como Resident Evil, Dino Crisis y The Evil Within vuelve a la carga con este proyecto el cual podría ser el más largo de su carrera. Videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital japonesa y que nos llevara a un mundo paranormal en el que sus habitantes están desapareciendo en extrañas circunstancias y en el que debemos combatir contra extraños seres utilizando varios poderes especiales.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XWpsAKYa7NQ

The Legend of Zelda: Breath of the Wilde 2
Uno de los títulos más esperados para Nintendo Switch confirma su llegada para este año, buscando incluir una nueva historia, novedades jugables más profundas y una narrativa lineal podrían ser las claves de este nuevo juego de Zelda.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Pi-MRZBP91I