Dirección de Postgrado UST recibe a primeros matriculados

Posterior a procesos de entrevistas a postulantes, profesionales de diversas disciplinas han concretado su matrícula en los programas de postgrado de la Universidad Santo Tomás.

48 son las matrículas que a la fecha se han concretado en el proceso de admisión a postgrados durante este primer semestre, donde los postulantes han sido entrevistados por Directores y Coordinadores de los programas de estudio, con el objetivo de saber si los candidatos cumplen con los requisitos de postulación. Además, también es un espacio donde se responden dudas e inquietudes que puedan tener los postulantes, así como también entregarles información detallada del programa.

A la fecha, los programas con mayor demanda de matrículas son el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo; Magíster en Diagnóstico Molecular para su Aplicación en el Laboratorio Clínico e Investigación; y el Magíster en Fonoaudiología desde la práctica basada en la evidencia.

Para este año la Dirección ha informado que los programas de estudio se desarrollarán principalmente de manera presencial, con algunas actividades virtuales sincrónicas, dependiendo del programa.

Al respecto, Fernando Pontigo, Tecnólogo Médico en Clínica Santa María y estudiante del Magíster en Diagnóstico Molecular para su Aplicación en el Laboratorio Clínico e Investigación, mencionó que “la malla curricular me pareció muy interesante y aplicable a lo que uno quiere aprender. Por ello, cuando vi el programa de la Universidad Santo Tomás me interesó de inmediato, ya que cumplía con lo que buscaba: un horario acorde a mis turnos, una malla interesante y totalmente aplicable a lo que me desarrollo hoy en día”. Asimismo, destacó la calidad de los docentes y profesionales a cargo del programa, quienes cuentan con una amplia trayectoria.

Por su parte, Paula Salinas, Bióloga Marina en Totumar Chile y estudiante del Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad señaló que eligió la UST para continuar sus estudios de postgrado debido a la calidad de la educación, docentes y contenido programático que ofrece la institución. “Pretendo seguir aprendiendo y avanzando como profesional con más herramientas para potenciar mi línea de trabajo, la cual es la conservación de las tortugas marinas en nuestro país”. Finalmente, cabe mencionar que Paula fue beneficiada con una beca de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Los interesados en conocer más detalles respecto a los programas de la Dirección de Postgrados, pueden ingresar aquí.