Santo Tomás Puerto Montt realizará segundo Ensayo PAES 2023

Santo Tomás Puerto Montt te invita a poner a prueba tus conocimientos en una experiencia en tiempo real, con la misma exigencia de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con el objetivo de que los estudiantes puedan medir conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes.

El examen, que se realizará de manera presencial y que abordará las temáticas de Comprensión Lectora y Matemáticas, se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, evaluando tanto el “saber” como el “saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Deniss González Riffo, directora de Admisión de Santo Tomás Puerto Montt, comentó que “esta actividad es gratuita y busca apoyar a los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior el 2024 o en años posteriores. En cada ensayo podrán rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas M1. Cabe señalar que los contenidos de los exámenes están actualizados en base al temario que DEMRE emite para cada nuevo proceso de Admisión”.

El segundo Ensayo PAES que realizará Santo Tomás este año, se llevará a cabo el sábado 05 de agosto, desde las 09:30 horas, en la sede ubicada en Buena Vecindad 91, Puerto Montt. Para inscribirse y obtener más información, deben ingresar al sitio: https://ensayo.santotomas.cl/ hasta el viernes 04.

La instancia permitirá a estudiantes y egresados de todo Chile practicar la prueba de manera gratuita en las diferentes sedes de Santo Tomás, ubicadas en todo el país, y prepararse para el proceso de ingreso a la Educación Superior 2024 a todos quienes deseen hacerlo. Una oportunidad única, abierta a la comunidad y gratuita.