Santo Tomás organiza actos de oración en solidaridad con afectados (as) por incendios en la V Región

En un gesto de solidaridad y acompañamiento ante la difícil situación que atraviesan numerosas personas, incluyendo miembros de nuestra comunidad, las instituciones Santo Tomás llevaron a cabo dos actos de oración a través de la plataforma Teams, los jueves 15 y 22 de febrero.

Estas significativas iniciativas fueron coordinadas por la Dirección Nacional de Formación e Identidad y la Vicerrectoría de Personas de Santo Tomás, con el propósito de ofrecer consuelo y respaldo a quienes enfrentan las devastadoras consecuencias de los incendios en la V Región. La comunidad de Santo Tomás se unió en estos momentos para elevar a Dios sus plegarias y acompañar en el dolor a aquellos afectados por esta tragedia. Durante este espacio, se compartieron intenciones y se fortaleció, desde la fe en Dios, el vínculo que nos une como comunidad, ofreciendo conforte espiritual a quienes más lo necesitan.

Estos encuentros no solo representaron momentos de conexión espiritual profunda, sino también una oportunidad valiosa para ofrecer apoyo y solidaridad a aquellos que enfrentan estos desafíos abrumadores.

Los participantes expresaron su profundo agradecimiento por esta conmovedora instancia. Ligia Sarmiento, Directora de Formación e Identidad de Temuco, compartió sus sentimientos al respecto: “Todos, en algún momento, sentimos que el Padre nos ha dejado y nuestra fe se vuelve frágil; quizás así se sintieron las personas afectadas en Viña del Mar. Espero que en estos momentos de fragilidad, Dios renueve su fe y puedan vivir desde la esperanza y no desde la desesperanza. Que nosotros, desde estas instancias, podamos ser fuente de esperanza para ellos”.

Por su parte, María Romero, psicóloga educacional y docente de Iquique, agregó: “Gracias por este momento. Cuando escuchaba el texto del Evangelio que compartieron -el de la tempestad calmada-, me preguntaba ¿por qué tenemos tanto miedo? Creo que Dios, especialmente en este tiempo de Cuaresma, nos llama a la misericordia, a la compasión y a los tiempos de Dios. Quiero pedir también por todas las personas que están sufriendo: nuestros alumnos, nuestros colegas. El miedo es algo natural que nos ayuda a creer en el Dios bueno, lleno de compasión y misericordia”.

Para aquellos interesados en revivir estos conmovedores encuentros, los invitamos a visitar los siguientes enlaces: Oración 1 y Oración 2. Además, como institución, a lo largo del año se llevan a cabo talleres quincenales de oración. Si desean participar, los invitamos a inscribirse aquí.

En estos momentos de desafíos y adversidades, la comunidad Santo Tomás reafirma su compromiso de solidaridad y apoyo mutuo, recordando siempre que juntos somos más fuertes y que, unidos en oración, podemos encontrar consuelo y esperanza en los momentos más difíciles.