Estudiantes de primer año valoran las jornadas de bienvenida en Programa IVU y Semana Cero de sede Viña del Mar

  • Nuevas y nuevos tomasinos aseguran que la Feria de Servicios organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles les permitió familiarizarse con la institución y sus compañeros.

La Semana Cero (para carreras de IP y CFT) y el Programa IVU (para carreras de UST) son las instancias de bienvenida e inducción para los y las estudiantes que se integran este año a Santo Tomás Viña del Mar. Es la oportunidad para conocer a compañeros y docentes, así como también para informarse sobre las distintas áreas, direcciones y servicios que pone a disposición la institución. Una oferta que ha sido bien valorada antes del inicio formal de las clases.

Las y los nuevos tomasinos agradecen especialmente la Feria de Servicios DAE, donde se entregó información sobre el Centro de Aprendizaje, Coordinación de Vinculación con el Medio, Biblioteca, Dirección de Formación e Identidad, Instituto Confucio, entre otros.

Benjamín Valencia, estudiante de Medicina Veterinaria, comenta que “ha ido todo bien hasta ahora, ya pude conocer a la mayoría de mis compañeros, fue una primera semana muy agradable, hay un buen ambiente y los profesores son muy agradables también. Participé en la Feria de Servicios DAE y me pareció una instancia útil, me da más cercanía con las cosas que me pueden ayudar en un futuro o incluso ahora mismo que estoy recién empezando la carrera”.

Rocío Juárez, de Terapia Ocupacional, coincide: “Ha sido una muy buena semana, mejor de lo que esperaba, fue todo muy bonito. Yo venía de otra universidad, estudiando la misma carrera, y allá la verdad es que fue muy decepcionante para mí, acá ha sido totalmente otra cosa. Nos estamos conociendo con mis compañeros, ya venía con una amiga de otra universidad y en estos primeros días me armé un buen grupo. Me encantó la Feria de Servicios, estuvo muy buena, dieron datos muy buenos para cosas que voy a necesitar más adelante o ahora mismo. Fue muy útil”.

Arantxa Guevara, de Medicina Veterinaria, destaca que “los compañeros son bastante piola, son súper buena onda, así que se ve como que va a ser un buen año. He conocido pocos profesores, pero son muy humanos, me dan confianza.  La Feria de Servicios ha sido una súper buena instancia, como las ferias que llevan a los colegios cuando van a presentarse, pero acá fue más completo y especializado, entonces igual es bacán conocer las áreas de la universidad”.

Estudiantes de CFT – IP

En las carreras de IP y CFT la opinión también fue positiva. Catalina Zúñiga, alumna de Psicopedagogía, señala que “me parece súper bien que hagan estas cosas porque he notado que no en todas las instituciones lo hacen, entonces es genial. Yo venía ansiosa y emocionada, pero me voy contenta y con hartos regalos, hay un buen ambiente. Yo había estudiado acá un semestre de Técnico en Educación Parvularia, hice el retiro definitivo y ahora para volver busqué algo que se pareciera, que tuviera relación con niños”.

Finalmente, Montserrat Pérez, quien ingresó a Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, dice que la Feria de Servicios “me pareció una jornada bastante buena porque la verdad es que estaba muy perdida. Me pareció entretenido, pude conocer a mis compañeros y me sirvió harto. Me fui directamente al stand de la coordinación de Deportes porque desde hace tiempo estaba buscando clubes para practicar vóleibol y la verdad es que hay muy pocos en Viña y Valparaíso. Me interesa bastante el taller”.