Programa de capacitación de vinculación temprana para la Educación Técnico Profesional en la Región de O’Higgins

Con esta capacitación impartida por Santo Tomás, los estudiantes desarrollaron habilidades prácticas y teóricas de alta demanda en el mercado laboral.

En la Región de O’Higgins se llevó a cabo el programa de capacitación de vinculación temprana. Dicho programa se centra en fortalecer la educación técnico-profesional y facilitar la transición de los estudiantes al mundo laboral.

Con esta capacitación impartida por Santo Tomás, los estudiantes desarrollaron habilidades prácticas y teóricas de alta demanda en el mercado laboral.

Capacitaciones en herramientas Microsoft Office 365

Con el módulo de Microsoft Office 365 los estudiantes adquirieron habilidades en herramientas de colaboración y comunicación digital. El programa incluye varios objetivos, entre ellos:

  • Identificación de herramientas de Office 365.
  • Uso eficiente de Outlook para la planificación y el envío de información.
  • Comprender los beneficios de OneDrive y otras herramientas de colaboración.

Operaciones de mantenimiento de equipos de frío

Este curso combina la teoría con la práctica y se divide en tres módulos. No obstante, cada sección tiene dos fases: una de entrega de contenidos y otra de práctica. De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en estudios de casos, simulaciones y role plays. En cuanto a las actividades prácticas, los estudiantes participan en la simulación de instalación y reparación de equipos de frío. Así, ellos obtienen experiencia inmersiva y aplicable al mundo real.

Manejo de técnicas para preparaciones culinarias

Este programa instruye a los futuros profesionales del sector gastronómico con habilidades en preparación de alimentos y atención al cliente. Además, es impartido por chefs profesionales y académicos con experiencia en educación superior. Por tanto, al finalizar el curso, los estudiantes están listos para desempeñar roles en cocinas comerciales y restaurantes.

Participantes y apoyo institucional

En el programa participaron estudiantes de varios establecimientos educativos. Por ejemplo, el Colegio Tecnológico Pulmahue tuvo una participación con 28 estudiantes. Por otro lado, el Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue y el Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua tuvieron una participación con 24 y 21 estudiantes, respectivamente.

A la ceremonia asistieron destacadas figuras locales, entre ellos Ricardo Mosquera, Gerente de Jumbo Local Rancagua, y Alonso Rodríguez, Business Partner de Jumbo.

El éxito de este programa resalta lo importante que es la colaboración entre instituciones educativas, empresas y organizaciones locales con el fin de mejorar la calidad en la educación y crear oportunidades para los jóvenes en la Región de O’Higgins.