Santo Tomás Los Ángeles entregó premio sello 2024 a estudiantes de Logística, Derecho y Administración

Los estudiantes Tomit Loyola (Derecho- UST), William Seguel (Ingeniería de Ejecución en Administración- IP) y Francisca Sanhueza (Técnico en Administración Logística- CFT) fueron reconocidos con el Premio Sello 2024.

La distinción fue otorgada por la Dirección de Formación e Identidad a estos tres estudiantes que sobresalen por su excelencia académica y por personificar los valores de la institución.

La entrega de los reconocimientos se realizó junto a autoridades de la sede como el rector Roger Sepúlveda Carrasco; Faviola Inostroza, directora de Formación e Identidad; Rodrigo Mosquera, director académico de la UST Los Ángeles; Luis Ancamil, director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional. También estuvieron presentes familiares, amigos, y los directores de carrera Alfredo Olave (Derecho) y Patricia Aguilar (Área Administración IP-CFT).

Una de las galardonadas fue Francisca Sanhueza, estudiante de Técnico en Administración Logística del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.  Su directora de carrera valoró tanto su mirada autoexigente durante su proceso formativo, como también su participación en diferentes instancias como la Feria de Empleabilidad, donde dio a conocer su negocio.

«El año pasado busqué ganarme este premio y no se dio. Así que cuando me llamaron ahora fue inesperado cuando recibí la noticia. Quedé muy sorprendida, muy orgullosa de mi y de los otros dos chicos que también obtuvieron el reconocimiento. Muy feliz. Creo que es muy importante que se resalten los valores en conjunto, e incluso más allá de la formación teórica y académica. Se agradece mucho que la institución lo reconozca y lo fomente», expresó Francisca.

En representación de la comunidad estudiantil de la UST, Tomit Loyola de la carrera de Derecho fue el escogido con el Premio Sello. Alfredo Olave, director de carrera, resaltó su activa vida estudiantil en lo académico y también en lo extracurricular, convocando y organizando actividades junto a sus compañeros y Centro de Estudiantes, siempre con una actitud colaborativa y fuerte inquietud intelectual. Facetas que le han permitido desempeñarse con éxito en la evaluación MEC, Olimpiadas de Ajedrez y torneo de Debates.

«Primero darle las gracias a la institución porque no tiene ninguna obligación de reconocer los valores de nadie. Esto nace desde los valores que están implícitos en la institución y que tiene que ver con las personas que trabajan en ella. Tenemos que dar el ejemplo. Somos cara visible para los estudiantes, para la universidad. Me desafío también a conseguir los logros que estoy buscando hace años, ya sea en el ámbito académico como en el extracadémico, que es el Torneo de Debates, también lo que tiene que ver con mi Centro de Alumnos», dijo Tomit acompañado de gran convicción.

Patricia Aguilar directora del Área Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles destacó las cualidades del tercer premiado en representación del IP, William Seguel. Positivo, participativo, carismático, siempre incentivando a los demás. Su directora resaltó su participación en el evento «Voces que inspiran» en donde William se proyectó como un modelo para sus compañeros y compañeras: «Va camino a ser un egresado destacado», afirmó Patricia.

«Estoy muy agradecido e impactado todavía. Me imagino que ninguno se lo esperaba recibir un reconocimiento de semejante magnitud. De entre miles de estudiantes nos seleccionaron a nosotros. Personalmente me contenta el hecho de que podemos sentirnos reconocidos por la Santo Tomás. La etapa que uno tiene como estudiante, es transitoria, pasa, y con esto la institución reconoce que estamos aquí y existimos, y que podamos colaborar con ellos es muy grato. Espero con ansias futuros proyectos y tratar de aportar para ello», subrayó William.

El Premio Sello  se materializa en la Beca Sello que representa un respaldo significativo para el desarrollo formativo y profesional. Este beneficio económico no sólo cubre el costo anual de un año de carrera, sino que también, refleja el compromiso de Santo Tomás con el éxito y crecimiento continuo de sus alumnos destacados.