Noticia anterior
Por primera vez en sus 26 años: La Serena fue sede de la reunión anual de la Sociedad Chilena de Patología Clínica AnimalGastronomía | Actividad en terreno
Estudiantes de Gastronomía de Santo Tomás Los Ángeles participan en Espacio Food & Service 2026

La actividad en terreno permitió a la comunidad de Gastronomía de la sede conocer hacia dónde avanzaba la industria, en una feria que tuvo a Francia como país invitado de honor y reunió a 50.817 visitantes.
Estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Los Ángeles, acompañados por docentes, asistieron a Espacio Food & Service 2026, feria de la industria alimentaria que celebró su 14ª versión entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Espacio Riesco, Santiago.
Durante su visita, los alumnos presenciaron la charla “Productos territoriales de Chile: identidad, técnicas y gastronomía”, a cargo del equipo de Gastronomía de la sede Santiago Centro. La instancia fue, además, una oportunidad para volver con nuevas ideas.
La directora de carreras del Área Turismo y Gastronomía de Santo Tomás Los Ángeles, María Elena Sanhueza, valoró la participación en la feria. “Estas instancias son muy provechosas, tanto para los estudiantes como para los docentes que los acompañamos, ya que vivimos en primera persona las distintas experiencias culinarias que ofrece la feria gastronómica”, afirmó.
Según informó la organización, el encuentro reunió a productores de materias primas, distribuidores, chefs y emprendedores de todo el país. La versión 2026 tuvo a Francia como país invitado de honor y a la Región del Maule como región invitada, y su programa incluyó competencias y premiaciones como la final de la mejor marraqueta, el concurso Cheesemonger 2026, la Copa Culinaria Carozzi y los Premios Fuego.
En tres jornadas, la feria congregó a 50.817 visitantes, cifra que la organización calificó como histórica. El CEO de GL events Chile, Francisco Sotomayor, realizó un balance y sostuvo que reunir a esa cantidad de asistentes “refleja la confianza absoluta que la industria deposita en este encuentro”.





