Santo Tomás lanza programa-concurso para fortalecer el idioma inglés en estudiantes de Enseñanza Media

Iniciativa tiene por nombre “Pitch Yourself” y permitirá a los estudiantes seleccionados asistir, durante un mes, a 8 clases presenciales de 60 minutos, dos veces por semana, con docentes de inglés del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en las cuales le entregarán las habilidades lingüísticas y herramientas para preparar un video, que será el que lo represente en el concurso.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación, entregándoles herramientas esenciales para contar con un perfil competitivo en el campo laboral, Santo Tomás, lanzó el programa-concurso “Pitch Yourself”.

Una iniciativa, que además permitirá brindar un tiempo y espacio donde los estudiantes interactúen entre sí disfrutando del inglés, en torno a la sana competencia y el respeto mutuo.

Al respecto, María Loreto Álvarez Arriagada, coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, comentó que “este programa-concurso está dirigido para los estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, que cursen Enseñanza Media (1° a 4to Medio). en el cual, las y los estudiantes inscritos asistirán a talleres online de inglés gratuitos de 60 minutos de duración cada uno, para así preparar un video o pitch, en el que, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y pueda expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto”.

En esta Tercera versión de “Pitch Yourself”, serán 10 las sedes participantes Iquique, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó y Temuco.

Sobre la selección y preparación, la coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, informó que “cada sede determinará un número específico de estudiantes con los cuales se trabajará, tomando en cuenta los resultados de la convocatoria. Luego de la selección, comienza la etapa de preparación junto al docente de Santo Tomás, la cual consiste en 8 sesiones distribuidas en 4 semanas. Un docente trabajará por sede con grupos de máximo 15 alumnos cada uno. Las tutorías serán en modalidad online a través de la plataforma Google Classroom”.

Requisitos para inscribirse

Para este programa-concurso podrán  inscribirse alumnos/as de 1er a 4to año de enseñanza media; ser mayor o igual a 14 años de edad; Cada establecimiento podrá inscribir hasta 20 alumnos en la competencia; El/La estudiante inscrito no debe tener más de 5 horas de inglés a la semana en su horario escolar; Contar con autorización de sus tutores o apoderados; Firmar un compromiso de asistencia a talleres de preparación y Contar con disponibilidad para trasladarse a la sede cuando sea requerido. No podrán participar estudiantes que hayan estado en un país de habla inglesa por algún período de tiempo (mayor a 2 meses).

El plazo final de inscripción vence el 26 de Septiembre de 2022, 23.59 horas. Para más información te puedes comunicar con la coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, María Loreto Álvarez Arriagada al email malvarez39@santotomas.cl