Nueva versión del Congreso Católicos y Vida Pública abordará el desafío de la construcción de un Chile fraterno

La tradicional iniciativa, que en este 2022 cumple su décimo octava edición, es organizada por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás y se efectuará los días 23 y 25 de agosto en Iquique y en Concepción.

Ad portas de un proceso social y político relevante para el país, la Dirección Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás organizará la décimo octava versión del Congreso Católicos y Vida Pública, que, en esta ocasión, precisamente, abordará el desafío de la construcción de un Chile fraterno inspirado en lo que Jesús haría en nuestro lugar, desde diversos ámbitos. La instancia, que tendrá un carácter híbrido -presencial y virtual-, se efectuará los días martes 23 y jueves 25 de agosto en Iquique y Concepción, respectivamente.

“Hemos querido darnos un espacio importante a la reflexión sobre cómo contribuir desde la fe a ese Chile que queremos. Esto de la fe puede parecer algo ya asumido o trivial, pero es de tremenda importancia y casi me atrevería a decir que es una novedad en una sociedad que se ha acostumbrado a arrinconar la fe a la vida privada como si fuera irrelevante para la humanidad”, destaca la Directora Nacional de Formación e Identidad, Esther Gómez de Pedro.

Es preciso señalar que una novedad de esta versión del Congreso es que se realizará presencialmente en las ciudades antes señaladas pero a la vez podrá seguirse de manera sincrónica a través del canal institucional de YouTube desde cualquier lugar.

Expositores internacionales y nacionales

Otro de los sellos distintivos de la versión 2022 de Católicos y Vida Pública será el poder retomar la Santa Misa como actividad de inicio, presidida por el Obispo de Iquique y por el Arzobispo de Concepción, así como la participación de la destacada Dra. en Teología Amparo Novoa de la Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia, que expondrá sobre: “Interrelaciones sociedad y Evangelio: hacia la construcción de la casa fraterna”.

Esta reflexión programática se concretará en las mesas que abordarán algunos temas que hoy día forman parte de nuestro acontecer nacional y en las que participarán destacados expositores nacionales. En Iquique se planteará «El rostro de Cristo en el hermano: migrantes y personas en situación de calle, El desafío de convivir desde el amor: Pensar y gestar un mundo más fraterno». Mientras que en Concepción serán: «Los desafíos multidimensionales de la Interculturalidad, y La construcción de la casa fraterna desde los jóvenes: “La misión social de las profesiones”.

El Congreso Católicos y Vida Pública cuenta con el apoyo de distintos aliados estratégicos como Voces Católicas, Radio María, cada una de las sedes de Santo Tomás y tantas personas que rezan y participan para descubrir en esta historia semillas del Reinado de Dios. Información e inscripciones en: www.catolicosyvidapublica.cl