Santo Tomás destaca por una amplia oferta de carreras técnicas y profesionales

Recientemente la institución realizó una Feria Virtual en la que informó sobre las diferencias entre carreras técnicas y profesionales, las modalidades de estudio que ofrece el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, además del paso a paso para acceder a beneficios financieros estatales e internos.

En poco más de una hora y moderado por Valentina Zapata y Kevin Yévenes, estudiantes de Fonoaudiología en UST Santiago y de Preparador Físico en el CFTST de Concepción, respectivamente, el pasado 9 de diciembre se desarrolló la Feria Virtual Carreras Técnicas y Profesionales de Santo Tomás, instancia en la que potenciales alumnos de la institución conocieron a cabalidad la oferta programática y las modalidades de ingreso y financiamiento que el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica tienen a disposición.

La actividad fue inaugurada por William Young, Director Nacional de Admisión, quien destacó que tanto el IP como el CFT están acreditados por 5 años, “lo que significa que la formación que imparten se reconoce como de calidad”, enfatizó. “Formamos técnicos y profesionales comprometidos con sus comunidades y con una base importante de conocimiento teórico y práctico”, añadió la autoridad.

En la ocasión, Carlos Saavedra, Director de Asuntos Estudiantiles de sede Puente Alto, ahondó en los beneficios estudiantiles a los que pueden acceder quienes se interesen por ingresar a estudiar al IP-CFT Santo Tomás; Carolina Baeza, Jefa Nacional de Admisión, expuso sobre cómo matricularse en Santo Tomás, realizando un “paso a paso” para acompañar a los estudiantes en este proceso; mientras el propio William Young detalló al final de la iniciativa las diferencias entre carreras técnicas y profesionales, además de abordar las modalidades de clases que ofrece la institución.

La actividad se realizó íntegramente por streaming a través del canal oficial de YouTube de Santo Tomás, contando con un interesante número de alumnos interesados en conocer más sobre la institución. Quienes quieran revivir esta iniciativa, pueden ingresar directamente aquí.