Con puntaje en mano: Así es el proceso de Admisión Centralizada para postular a la Universidad Santo Tomás

Del 11 al 14 de enero de 2022 se realizará el proceso de Admisión Centralizada a las universidades que forman parte del sistema de Acceso a la Educación Superior del Mineduc. Esta es la principal vía para ingresar a alguna carrera regular de la Universidad Santo Tomás.

Los resultados de la Prueba de Transición (PTU) serán publicados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile el martes 11 de enero a las 08:00 horas. Ese día, con tu RUT o número de pasaporte y tu contraseña, deberás ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl para saber cómo te fue en el test de ingreso a la educación superior.

Así, comenzará el proceso de Admisión Centralizada a las universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, desarrollado por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc. Este proceso se extenderá hasta el 14 de enero, siendo la principal vía para ingresar a una carrera regular en la Universidad Santo Tomás.

Este sistema funciona a través de la plataforma Acceso Educación Superior. Allí los estudiantes que deseen postular a las universidades adscritas al sistema -entre ellas la UST- podrán conocer la oferta académica, postular de manera centralizada a la carrera de su interés y revisar el resultado de la selección.

¿Cuándo sabré si fui seleccionado en la universidad y carrera de mi preferencia? Según informa el Mineduc, el 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, se publicarán los resultados de selección. Al día siguiente, es decir, el 25 de enero, se desarrollará el período de retracto en caso de querer cambiar la opción de estudio ingresada originalmente. Y ese mismo día comienza el primer período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso. Más detalles aquí.