Santo Tomás Concepción reconoció a sus nuevas estudiantes Premio Sello 2023

Con un desayuno se hizo el reconocimiento formal de las tres nuevas estudiantes Premio Sello 2023 de Santo Tomás Concepción. A esta instancia asistieron familiares y seres queridos de las alumnas destacadas, además del comité directivo de la sede.

Las tres alumnas que recibieron el premio este año este año son: Constanza Calderón Carriel, estudiante de quinto año de Terapia Ocupacional de la Universidad; la estudiante de Comunicación Audiovisual Digital segundo año del Instituto Profesional, Adeinys David Pineda; y Nicole Segura Mella, alumna de Técnico en Educación Especial de segundo año del Centro de Formación Técnica.

“Hoy celebramos a nuestros estudiantes premio sello que fueron escogidos por la institución tras un proceso de selección importante que realizaron sus directivos de carrera y el comité directivo de la sede, definiendo así a las estudiantes que representan y son embajadoras del sello institucional”, expresó Jacqueline Salgado, directora de la Dirección de Formación e Identidad

La actividad contó con la participación de Roger Sepúlveda, Rector de Santo Tomás Concepción, quien destacó la importancia de este premio porque “busca reconocer la presencia de nuestros valores institucionales. Las estudiantes elegidas no solo presentan un buen rendimiento académico, sino que desde un punto de vista conductual y de su participación en nuestra institución, son comprometidas y demuestran los valores que nos representan”.

El Premio Sello significa para las estudiantes elegidas la posibilidad de representar a la comunidad de estudiantes en actividades, además de una beca que cubre un año de arancel.

Las nuevas Tomasinas Premio Sello

El desayuno no solo fue un regalo para las estudiantes, sino también un espacio para conversar y conocer mejor las experiencias de vida de las alumnas.

Nicole Segura Mella, alumna de Técnico en Educación Especial segundo año, llegó a la actividad acompañada de su hermano y durante la instancia agradeció el apoyo incondicional de su familia.

“Mis papás y mis hermanos siempre me han apoyado en lo que me hace feliz. Si estoy acá es por ellos, por su apoyo”, expresó y añadió “esta experiencia ha sido maravillosa, es una superación personal enorme, estoy muy agradecida. Hay muchos alumnos que fueron postulados, no es una decisión fácil, y que me hayan escogido a mi es un orgullo”.

Adeinys David Pineda de segundo año de Comunicación Audiovisual Digital contó que ser la alumna elegida como Premio Sello del Instituto Profesional “ha sido una noticia inesperada, no conocía el premio y cuando me avisaron fue una alegría”.

Adeinys dijo que la ayuda económica que representa el premio también causó mucha felicidad en su familia, razón por la cual sus padres la acompañaron durante este desayuno.

“Es la primera vez que mi familia venia a Santo Tomás, y para ellos este premio también ha sido maravilloso, porque ellos sacrificaron mucho por mí, dejando su casa y familia en Venezuela por los estudios de mi hermano y míos, y eso no podré nunca termina agradecérselos”, expresó.

Constanza Calderón Carriel, estudiante de Terapia Ocupacional y Premio Sello de la Universidad, explicó que “me emociona mucho el ser reconocida de esta forma, porque a veces una no conoce sus cualidades. Que además te destaquen y premien me hace sentir muy orgullosa de mí. Me hace pensar que quizás lo he estado haciendo bien y que todo lo que he empezado a construir en mi carrera ha dado frutos”.

“Le doy las gracias a mis papás, que han sido parte de este proceso. Sin ellos quizás no estaría acá en este momento recibiendo este gran premio que es ser Alumna Sello, llevando los valores de la institución. Y estoy muy agradecida por mi jefatura de carrera y de todo Santo Tomás, porque vieron algo en mí que no sabía que existía”, concluyó,