Santo Tomás Concepción comenzó su proceso de matrículas 2024 para la UST

Ya publicados los resultados de las postulaciones a las universidades, este 17 de enero comenzó el proceso de matrículas a las universidades adscritas a la postulación centralizada. Como parte de este sistema, Santo Tomás Concepción también comenzó su proceso de matrículas a las carreras de la universidad, el cual puede ser presencial u online.

A nivel nacional, Santo Tomás recibió un total de 76.365 postulaciones para el proceso de matrícula en la Universidad Santo Tomás. En Santo Tomás Concepción, los cupos a las carreras universitarias se completaron con éxito, y se espera que en los siguientes días los seleccionados oficialicen su matrícula.

Claudia Hernández, directora de Admisión de Santo Tomás Concepción declaró “La gente nos volvió a elegir, volvieron a postular a Santo Tomás, y eso nos tiene super contentos y esperamos que en este periodo de matrículas la gente que necesite orientación pueda venir para recibir nuestro apoyo. Esta igualmente se puede hacer en línea”.

La directora precisó que hubo más de 500 seleccionados para las 10 carreras de la universidad y que el puntaje promedio para el ingreso a estas subió 18 puntos respecto al año pasado. De los seleccionados la mayoría son de la región del Biobío.

El punto de matrícula en la sede estará atendiendo hasta las 20:00 horas, y el viernes hasta las 18:00 horas, esto según el calendario y los horarios especificados por el DEMRE.

“Si tienen algunas dudas respecto a becas, beneficios o gratuidad aquí igual podrán encontrar asesoría. Por eso si quieren venir con su familia para responder a esas dudas aquí hay gente disponible para ayudarles. Además, si hay inquietudes de si estudiar o no la carrera escogida, están igualmente nuestros directores y jefes de carrera dispuestos a responder sus dudas respecto a estas”, contó Claudia Hernández.

Nuevos tomasinos

Desde las 09:00 horas comenzó la atención para los seleccionados y seleccionadas, quienes llegaron para hacer oficial su cupo y matricularse como estudiantes de Santo Tomás Concepción.

Giselle Escalona fue la primera matriculada de la Universidad Santo Tomás Concepción. Es de la comuna de Chiguayante y llegó a primera hora junto a su hermana para matricularse en la carrera de fonoaudiología.

“Esta carrera me interesó bastante y también me llamó la atención la universidad por los comentarios que me han llegado de esta institución. Por eso me decidí por Santo Tomás. Estoy feliz, era lo que quería estudiar”, dijo.

Eduardo Vilches es de San Pedro de la Paz y llegó hasta la sede acompañado de su papá para matricularse en Enfermería. “En general me gustaba mucho el área de la salud así que me decidí por enfermería. Opté por postular a Santo Tomás porque aquí fue donde estudió mi papá, él es prevencionista de riesgo. Estoy feliz por haber quedado”, expresó.

Ruth Fica fue otra postulante seleccionada que llegó hasta Santo Tomás Concepción para hacer oficial su matrícula en Medicina Veterinaria.

“Soy de Yumbel, y aunque sé que queda un poco lejos, me gusta la carrera y esta institución, así que decidí matricularme para estudiar aquí. Me gusta el contacto con los animales, el poder ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. Vi la malla curricular de Santo Tomás y sentí que tenía mucha variedad en la modalidad de estudio y las prácticas. Eso me hizo decidirme. Además, el proceso de matricularme fue muy sencillo”, declaró.