Programa FCh-Banco Chile impulsa la educación técnico-profesional

Este programa se enfocó en estudiantes de 4to medio de liceos técnico-profesionales de siete comunas en el país. Se abordaron nueve cursos con una participación de más de 170 alumnos, de los cuales 10 eran becados.

En un esfuerzo conjunto de Santo Tomás con la Fundación Chile y Banco Chile, se realizó el programa FCh-Banco Chile entre septiembre y noviembre pasado.

Este programa se enfocó en estudiantes de 4to medio de liceos técnico-profesionales de siete comunas en el país. Se abordaron nueve cursos con una participación de más de 170 alumnos, de los cuales 10 eran becados.

Estructura del programa

El programa se estructuró en tres vertientes clave para el desarrollo profesional de los estudiantes. En primer lugar, el programa operación de servicios base bancario con el que se capacitó a los alumnos en funciones esenciales de servicio bancario, desde la atención al cliente hasta tareas bancarias y comerciales básicas, así como también operaciones de cajero bancario.

El siguiente programa –programador base bancario– dotó a los estudiantes con habilidades en programación básica. Se hizo énfasis en la identificación de requisitos y la construcción de aplicaciones de software fundamentales en el ámbito financiero.

Con el tercer programa, ejecutivo de servicios TI en conectividad y redes, se capacitó a los participantes en conocimientos de soporte técnico, asistencia en redes y hardware en instituciones financieras. Este curso profundizó en el ensamblaje de computadoras, la configuración de redes básicas y la instalación de dispositivos de red.

Es preciso consignar que el programa FCh-Banco Chile se implementó en diversas comunas y liceos a lo largo del país:

  • Arica: Liceo Bicentenario Domingo Santa María
  • Copiapó: Tecnológico de Copiapó
  • La Serena: Liceo Ignacio Carrera Pinto
  • Viña del Mar: Benjamín Vicuña Mackenna
  • Los Andes: Liceo Comercial Los Andes
  • Santiago Centro: Instituto Superior de Comercio N°2
  • San Bernardo: Liceo Comercial de San Bernardo

Esta iniciativa no solo otorgó a los estudiantes valiosas herramientas técnicas y teóricas, sino que les brindó una experiencia práctica muy importante para su desarrollo profesional en el mundo financiero y tecnológico.

El compromiso de Santo Tomás con la educación técnico-profesional se consolida a través de proyectos como este. Una propuesta que impulsa el acceso a oportunidades y fortalece el vínculo entre la educación y el mundo laboral.