Santo Tomás Concepción celebró su Misa Inaugural del Año Académico 2024

Estudiantes, colaboradores, académicos y autoridades participaron en la Misa Inaugural del Año Académico 2024, la cual fue oficiada por el Padre César Pedreros y se realizó en la sala Magíster 1. Esta instancia buscó marcar un hito de inicio para toda la comunidad de Santo Tomás Concepción, además de también conmemorar la Pascua Resurrección.

Jacqueline Salgado, directora de Formación e Identidad de la sede explicó que “el contexto de hoy tenía un doble propósito. Por un lado, dio un inicio formal a través de nuestra Pastoral al año académico, bendiciéndolo tanto para la comunidad académica como para los estudiantes. Y a su vez aprovechamos la instancia para celebrar algo muy relevante: la Pascua de Resurrección”.

Añadió que, al interpretarse esta fecha como un momento de renovación, se busca entregar un significado especial para este comienzo de un nuevo año académico, que implique una renovación del espíritu y de trabajar para seguir mejorando.

En la misa también estuvo presente Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás Concepción, quien expresó “La misa de inauguración del año académico es muy relevante, sobre todo para quienes cultivamos y profesamos la fe católica. Marca el inicio de un proceso que es muy importante: la formación de cada uno y una de nuestros estudiantes. Que se haya hecho en esta fecha es muy motivador porque es Pascua, así que además de celebrar este inicio de año académico estamos celebrando la resurrección de Jesús”.

Destacó además que este espacio logró entregar tranquilidad y esperanza para los desafíos que la institución tendrá que enfrentar este año, como lo son las acreditaciones, las mejoras y actualizaciones dentro de la institución, y también los desafíos que se enfrentan como sociedad.

Natalie Isla, estudiante de Contador Auditor y Alumna Sello del Instituto Profesional, fue una de las asistentes a la misa. Valoró positivamente este espacio y declaró que “Para mi el poder participar en esta misa significa mucho, ya que como alumna sello me siento en representación de estudiantes que no pudieron asistir hoy. Además, el hecho de asistir a una misa de inicio de año académico es simbólico para mí como católica y estudiante de esta institución”.