Universidad Santo Tomás celebra almuerzo de bienvenida para alumnos nuevos 2024

En un emotivo encuentro, los alumnos nuevos del año 2024 de la Universidad Santo Tomás (UST) se reunieron con altas autoridades de la institución en un almuerzo de bienvenida cargado de expectativas y camaradería.

Durante un almuerzo de bienvenida dirigido a los estudiantes recién llegados ala institución, Claudia Peirano Rodríguez, Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, enfatizó el compromiso institucional con el crecimiento académico y personal de cada alumno. Resaltó el papel fundamental de la universidad como un entorno de formación integral y convivencia armoniosa.

Asimismo, la máxima autoridad académica alentó a los estudiantes a participar activamente en las actividades extracurriculares y en la vida universitaria para enriquecer su experiencia educativa. Además, extendió una cálida invitación para unirse a la vibrante comunidad tomasina, que cuenta con más de 26 mil estudiantes, 4 mil académicos y 59 mil egresados distribuidos en 13 sedes a lo largo de Chile. Reconociendo el papel trascendental de la Universidad Santo Tomás en el progreso del país, destacó su contribución al desarrollo nacional.

Junto a lo anterior, la Rectora compartió su entusiasmo al conocer a los estudiantes recién ingresados: «Es fundamental para nosotros mantener contacto con nuestros estudiantes para mejorar constantemente. Su energía y talento son inspiradores. Quieren participar, estudiar y alcanzar sus metas. Estoy segura de que, trabajando juntos, lograremos que sus proyectos se hagan realidad. Su presencia en nuestra universidad nos llena de alegría y renovado compromiso con brindarles la mejor experiencia académica y personal posible».

Entre los participantes, Daniela Montenegro, estudiante de Enfermería de la Sede Viña del Mar, compartió su emoción:  «Me encantó la generación de esta instancia. Valoro la cercanía del más alto cargo nacional con el alumno nuevo. Surge un vínculo gratificante, especial, que impulsa a seguir. Me voy feliz, escuchada, con un espacio para hablar de lo bonito, lo que queremos cambiar y los diversos puntos de vista. Esta integración me llena de felicidad y energía para el año y la carrera”.

Por su parte, Samuel Pineda, estudiante de Ingeniería Civil Informática y Sistemas Inteligentes en la Sede Ejército, agradeció la valiosa conexión entre el cuerpo universitario y los estudiantes, destacando el apoyo mutuo, donde los estudiantes se benefician de la institución y esta les respalda en su proceso: “Me siento respaldado y valorado, más que un número, gracias a la comunicación genuina con profesores y administración, asegurando soluciones para cualquier problema”.

El almuerzo de bienvenida no solo fue un espacio para compartir experiencias, sino también para iniciar una etapa llena de oportunidades y desafíos para estos nuevos integrantes de la familia tomasina. Con un mensaje de esperanza y compromiso, la UST reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país, mediante la formación de personas a lo largo de la vida, inspirada en valores cristianos, la generación de conocimiento y la vinculación con el medio.