Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás da cálida bienvenida a nuevos estudiantes con almuerzo de camaradería

El Rector Nacional de la institución, Juan Pablo Guzmán, lideró el encuentro donde los alumnos destacaron el ambiente acogedor y el apoyo de la comunidad académica.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás extendió una cálida bienvenida a sus nuevos estudiantes con un almuerzo de camaradería, encabezado por el Rector Nacional de la institución, Juan Pablo Guzmán. En un ambiente de cordialidad, este encuentro especial ofreció una oportunidad única para que los alumnos establecieran vínculos cercanos con las autoridades superiores de la institución.

Durante el almuerzo, el Rector Nacional resaltó la importancia de la diversidad y el valor único de cada estudiante dentro de la comunidad académica de Santo Tomás. «Para nosotros, ustedes son personas únicas y especiales, lo cual refleja el espíritu de nuestra comunidad académica. Valoramos profundamente la diversidad. Aunque iniciar este camino es relevante para ustedes, quiero que sepan que no están solos; contarán con nuestro apoyo en todo momento», expresó.

Con más de 55 mil personas en formación dentro de la institución, el Rector Guzmán subrayó la relevancia de cada individuo dentro de la comunidad tomasina. «Nos enorgullece decir que aquí, en nuestra institución, cada uno de nosotros es considerado una persona», añadió.

Los nuevos estudiantes tomasinos expresaron su gratitud y entusiasmo por la experiencia. Marcelo Espinoza, estudiante de Servicio Social en la sede de Curicó, compartió: «Estoy feliz, todo ha sido muy agradable, realmente la pasé muy bien. Ha sido una experiencia espectacular estar aquí. Desde el momento en que llegas a la puerta de la institución, te sientes acogido. Todo el mundo te acompaña».

Por su parte, Marcela Medina, estudiante de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal en la sede de Puente Alto, describió la experiencia como «sumamente enriquecedora», destacando el apoyo de los profesores y el ambiente acogedor que se respira en la institución. «Cuando tienes a alguien que te motiva de esa manera, es realmente inspirador, tal como han sido nuestros profesores, todos excelentes», mencionó.

El almuerzo de bienvenida para los nuevos estudiantes del IP-CFT Santo Tomás no solo tuvo como objetivo integrarlos a la comunidad, sino que también reafirmó el compromiso de la institución con el éxito y bienestar de cada uno de sus miembros.