Red ICUSTA organiza I Congreso Internacional para celebrar los 700 años de la canonización de Santo Tomás de Aquino

La instancia busca ofrecer una plataforma de intercambio de ideas en diversos ámbitos del quehacer académico de las universidades y profesional de sus egresados.

ICUSTA, la red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, en el marco de la celebración de los 700 años de su canonización, está organizando para los días 14 y 15 de noviembre el I Congreso Internacional: “Santo Tomás y la Universidad”, que se llevará a cabo en la Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona, España, mediante modalidad presencial y online.

De esta manera, el objetivo de este Congreso es principalmente ofrecer una plataforma de intercambio de ideas entorno al legado de Santo Tomás de Aquino y su aplicación en la vida universitaria, abarcando las siguientes áreas del conocimiento: Humanidades, Comunicación, Educación, Derecho, Administración y Economía, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la salud y la vida.

“En el año de la celebración de los 700 años de la canonización de Santo Tomás de Aquino y los 30 años de la creación de ICUSTA, este congreso tiene por objetivo mostrar la vigencia del pensamiento de Santo Tomás, en diversos ámbitos del quehacer académico de las universidades y profesional de sus egresados”, explicó el Director de Proyectos Internacionales de la Universidad Santo Tomás (UST), Roberto Lafontaine.

El también directivo de ICUSTA invitó a todo el cuerpo docente de la casa de estudios a participar del Congreso, que según indicó: “Busca acercar la figura de nuestro santo patrono a los jóvenes del siglo XXI”.

Para ello, detalló que en el mes de septiembre la red internacional informará las indicaciones para la formalización de las inscripciones.