Rectores Nacionales comparten desayunos de bienvenida con estudiantes nuevos

Estudiantes de diversas carreras y sedes, tanto de la Universidad como del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, compartieron con los Rectores Nacionales, Claudia Peirano y Juan Pablo Guzmán, en un desayuno de bienvenida para conocerlos, junto con saber cuáles son sus principales motivaciones e inquietudes en relación a su ingreso a la Educación Superior.

Claudia Peirano destacó la importancia de esta iniciativa señalando que “estamos muy felices de poder darles la bienvenida a los estudiantes nuevos, y muy emocionada por los casos que pudimos conocer hoy. Cada joven es una historia y cada una de estas, nos compromete a que la Universidad Santo Tomás sea el mejor lugar para ellos y ellas”, afirmó.

Por su parte, Juan Pablo Guzmán recalcó la importancia de haberse reunido con los nuevos estudiantes señalando que “fue una valiosísima oportunidad para mi poder reunirme con los jóvenes porque pude reconocer las características de nuestra institución y de nuestro proyecto en todos sus comentarios e impresiones”.

Un año para cumplir sueños

Para Karla Ruzo, estudiante de primer año de Trabajo Social, esta ha sido una invitación enriquecedora para “poder conocer el corazón de la Universidad y el hecho de compartir con personas de distintos lugares de Chile, ha sido una gran oportunidad. Uno se da cuenta que el cariño que existe no es solo en tu sede sino en todas.

Por otra parte, Benjamín Cáceres, alumno de primer año de Kinesiología, indicó que este encuentro “fue muy enriquecedor, el ver que las autoridades de la Universidad estén tan interesadas en saber lo que pensamos y lo que necesitamos, la verdad es que fue muy positivo. Fue una instancia amena de conversación donde pudimos conocerlos mucho más”.

Jaqueline Silva, estudiante de primer año de Técnico en Administración, en tanto, apuntó que ha sido una invitación muy cercana “me siento muy honrada y me emociono porque siento que en esta institución consideran mucho a las personas mayores, que seamos valientes y que nos demos una segunda oportunidad en la vida nos llena de orgullo. Hoy estuvimos con quienes necesitamos que nos escuchen y así fue”.

Finalmente, Luis Castillo, alumno de primer año de Técnico Jurídico, señaló que “en este encuentro y en el Centro de Formación Técnica me he sentido muy acogido desde que ingresé, y esto se debe al personal humano que hay en la institución, sobre todo con el tema de la gratuidad. Sé que existen debilidades en algunos ámbitos, pero yo quiero ser un aporte para mejorar en lo que estemos débiles, yo ya me siento parte de Santo Tomás”.