Rector Nacional IP-CFT comparte desayuno de bienvenida con nuevos estudiantes

En el encuentro, alumnos/as de primer año de las sedes de Rancagua, Viña del Mar, Curicó, Talca y Santiago, compartieron con autoridades del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, dando a conocer sus motivaciones y desafíos para esta etapa que comienzan.

Estudiantes de diversas carreras y sedes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, fueron recibidos por el Rector Nacional, Juan Pablo Guzmán, en un desayuno de bienvenida que tuvo por objetivo conocerlos, y saber cuáles son sus principales inquietudes y motivaciones en relación con su reciente ingreso a la Educación Superior.

En la actividad estuvo presente además el Vicerrector Académico, Juan Carlos Erdozáin, la Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio, Patricia Noda, y directores nacionales de diversas áreas de Santo Tomás.

El Rector Nacional, Juan Pablo Guzmán, destacó la importancia de haberse reunido con los nuevos alumnos señalando que “fue una valiosísima oportunidad para mi poder reunirme con los jóvenes porque pude reconocer las características de nuestra institución y de nuestro proyecto en todos sus comentarios e impresiones”, afirmó.

Rector Nacional IP-CFT Juan Pablo Guzmán, recibió a estudiantes de primer año.

La máxima autoridad IP-CFT, dio palabras de bienvenida a todos quienes ingresaron a la Educación Superior este 2023 dando a conocer los principios y prioridades para este año.

Durante el encuentro, los alumnos/as de las sedes de Rancagua, Viña del Mar, Curicó, Talca y Santiago comentaron sus experiencias, resaltando la cercanía de profesores, directivos y compañeros, principalmente en la Semana Cero desarrollada los primeros días de clases.

Para Jaqueline Silva, estudiante de primer año de Técnico en Administración, esta ha sido una invitación muy cercana “me siento muy honrada y me emociono porque siento que en esta institución consideran mucho a las personas mayores, que seamos valientes y que nos demos una segunda oportunidad en la vida nos llena de orgullo. Hoy estuvimos con quienes necesitamos que nos escuchen y así fue”.

Por otra parte, Luis Castillo, alumno de primer año de Técnico Jurídico, indicó que “en este encuentro y en el Centro de Formación Técnica me he sentido muy acogido desde que ingresé, y esto se debe al personal humano que hay en la institución, sobre todo con el tema de la gratuidad. Sé que existen debilidades en algunos ámbitos, pero yo quiero ser un aporte para mejorar en lo que estemos débiles, yo ya me siento parte de Santo Tomás”, señaló.

Luego de compartir una amena conversación sobre sus experiencias de vida y dar a conocer sus sugerencias y expectativas en este primer año, los estudiantes manifestaron a las autoridades del IP-CFT sentirse muy acogidos y bienvenidos en esta nueva etapa que acaban de comenzar.

En tanto, el Vicerrector Académico, Juan Carlos Erdozáin, se refirió a la importancia de esta instancia de conversación “para nosotros lo que nos digan es muy valioso para poder apoyarlos, y saber el sentir que existe en las sedes y así poder hacer lo mejor posible nuestro trabajo”, afirmó.