Rectora Nacional UST recibe nuevos estudiantes con desayuno de bienvenida

En el encuentro, alumnos/as de primer año de las sedes de Talca, Viña del Mar y Santiago compartieron con autoridades de la Universidad Santo Tomás, dando a conocer sus motivaciones y expectativas para esta nueva etapa.

Estudiantes de diversas carreras y sedes de la Universidad Santo Tomás, fueron recibidos por la Rectora Nacional, Claudia Peirano, en un desayuno de bienvenida que tuvo por objetivo conocerlos, y saber cuáles son sus aspiraciones y metas en relación con su reciente ingreso a la Educación Superior.

En la actividad estuvo presente además el Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado, Sebastián Rodríguez, la Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio, Patricia Noda, y directores nacionales de diversas áreas de la Universidad.

La Rectora Nacional, Claudia Peirano, destacó la importancia de esta iniciativa señalando que “estamos muy felices de poder darles la bienvenida a los estudiantes nuevos, y muy emocionada por los casos que pudimos conocer hoy. Cada joven es una historia y cada una de estas, nos compromete a que la Universidad Santo Tomás sea el mejor lugar para ellos y ellas”, afirmó.

Un año para cumplir sueños

Durante el encuentro, los alumnos/as de las sedes de Viña del Mar, Talca y Santiago comentaron sus experiencias en estas primeras semanas de ingreso, resaltando la buena acogida, y la cercanía de profesores, directivos y compañeros.

Para Karla Ruzo, estudiante de primer año de Trabajo Social, esta ha sido una invitación enriquecedora para “poder conocer el corazón de la Universidad y el hecho de compartir con personas de distintos lugares de Chile, ha sido una gran oportunidad. Uno se da cuenta que el cariño que existe no es solo en tu sede sino en todas.

Además, señaló: “Soy mamá, tengo 44 años y fue mi hijo quien me vino a dejar a mi primer día de Universidad, señalándome que, así como yo lo dejé en su primer día en kínder, el hoy hace lo mismo por mí, eso me llenó el corazón”.

Por otra parte, Benjamín Cáceres, alumno de primer año de Kinesiología, indicó que este encuentro “fue muy enriquecedor, el ver que las autoridades de la Universidad estén tan interesadas en saber lo que pensamos y lo que necesitamos, la verdad es que fue muy positivo. Fue una instancia amena de conversación donde pudimos conocerlos mucho más”.

Una Universidad de puertas abiertas

El Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado, Sebastián Rodríguez, agradeció a los nuevos estudiantes por la elección de ingresar a Santo Tomás y se refirió a la importancia que esto implica. “Esto nos abre un compromiso de parte de nosotros con ustedes, ya que no solo nos preocupa y nos interesa el acompañarlos en su formación académica, sino que también buscamos formar personas con ética y valores sólidos, quiero que se sientan acompañados por nosotros porque somos una institución de puertas abiertas, donde siempre tendrán una oportunidad de ser escuchados”, precisó.

En la oportunidad,  la Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio, Patricia Noda, dijo que “el habernos reunido con ustedes nos llena el alma, el poder escuchar sus historias y sus testimonios de vida es algo muy gratificante lo que nos hace tomar una gran responsabilidad, porque el saber que ustedes están poniendo sus sueños en nuestras manos hace que nosotros tengamos muchas más ganas de poder darlo todo para que ojalá podamos hacer que estas expectativas y q estas esperanzas que han puesto en nosotros se cumplan”.

En tanto, luego de compartir una grata conversación sobre experiencias de vida y dar a conocer sus sugerencias, motivaciones y expectativas en este primer año universitario, los estudiantes manifestaron a las autoridades de la UST sentirse muy felices con las actividades de acercamiento que hubo las primeras semanas, sobre todo porque pudieron conocer a autoridades académicas, directivos y compañeros de manera interactiva, lúdica y muy cercana. Asimismo, la Rectora Nacional agradeció a los alumnos por haber asistido, y les deseo un gran año académico.