Rectora de Santo Tomás Punta Arenas fue reconocida por el Gobierno Regional en el marco del Día de la Mujer

El gobierno Regional de Magallanes reconoció a la rectora de la sede Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, dentro de las 31 mujeres destacadas de la región, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Quien lideró la ceremonia fue el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, destacando la trayectoria e importancia de las mujeres en sus respectivos rubros. “Reconocemos a mujeres de distintos rubros como el deporte, educación, dirigentes sociales, ciencia, entre otros. Hay un reconocimiento especifico de las mujeres en nuestra estrategia regional de desarrollo y el impulso de distintos proyectos para mujeres”, señaló.

Para Valeska Acevedo, rectora de la sede Santo Tomás Punta Arenas, este fue un reconocimiento especial. “Es un honor, porque es un reconocimiento a la trayectoria, que ha sido larga, de 20 años en el rubro de la educación, partiendo desde que fui docente y haciendo un paso por mi carrera hasta llegar a la rectoría. Es emocionante saber que las mujeres estamos ocupando cada vez más cargos que antes hubiesen sido imposible pensar en llegar a ellos. Que se reconozca y que seamos igualdad en género es una sensación importante», comentó.

En la ceremonia, las 31 mujeres que fueron homenajeadas recibieron un presente junto a un diploma, que resaltaba el esfuerzo, trabajo y destacada trayectoria de quienes recibieron este reconocimiento.