Rector UST Santiago hizo entrega de Certificado Póstumo

En una emotiva reunión, el Rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, Rodrigo Meriño, recibió a la familia de Tamara Melani Zamora Urriola (Q.E.P.D.), para hacer entrega de un Certificado Póstumo, que acredita el excelente desempeño académico, compromiso y vocación que tuvo durante su paso por la casa de estudios. La estudiante de Nutrición y Dietética, lamentablemente, falleció el año 2020, cuando cursaba su cuarto año de carrera.

En la oportunidad, la Directora de Carrera, Paola Palomera, dedicó unas sentidas palabras a su familia. “Para nosotros, como carrera, la pérdida de Tamara fue muy dolorosa. Ella era una niña muy responsable, cooperadora y muy respetuosa con sus compañeros y profesores”, sostuvo. Por su parte, la madre de Tamara, María Urriola, agradeció la oportunidad de que su hija haya pertenecido a la institución. “Ella soñó con ser una profesional, se esforzó día a día para cumplir sus metas. Fue y será un ejemplo, siempre apoyó a sus compañeras, tuvo una buena relación con sus pares, amaba su profesión”, señaló.

También dejó un mensaje a los estudiantes: “En memoria de mi hija, les pido a los jóvenes universitarios que luchen por sus sueños. Todo sacrificio vale la pena, por ustedes y sus familias. Quiero que cada madre y padre sienta el orgullo que yo siento por mi hija. Quiero agradecer a la Directora de Carrera de Tamara, Paola Palomera, a las personas que participaron en su formación y, en forma especial, al Rector de la UST Santiago, Rodrigo Meriño, por el reconocimiento a la trayectoria académica entregado a mi hija”.

Cabe recordar que, debido a restricciones por pandemia, no se había podido hacer entrega su certificado, tras su fallecimiento el 2 de junio de 2020. El Rector Meriño indicó que para la institución es una gran pérdida, ya que Tamara cumplía con todos valores institucionales. “Siempre nos preguntamos del por qué le tuvo que pasar algo así a una persona tan buena. Es importante siempre tener claro el para qué de las cosas. Sin duda, su muerte dejó un legado en cada corazón de quienes tuvieron la posibilidad de conocerla y hay que recordarla con alegría, por todos sus valores y lo que entregó en vida”, afirmó.