En Santo Tomás:

Realizan campaña para potenciar la vacunación en jóvenes

Personal del área de salud a cargo del operativo reconocieron que existe cierta baja en los usuarios de menor edad para recibir la tercera y cuarta dosis

El equipo del Cesfam Juan Soto Fernández se instaló en la sede de Santo Tomás Concepción para realizar una campaña de vacunación destinada a la comunidad en general, como también a colaboradores y estudiantes de la institución, facilitando así la inoculación de la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19.

La campaña, que estuvo activa durante las jornadas del 26 y 27 de abril, tenía como objetivo ser una medida para potenciar el cumplimiento del plan de vacunación contra el Covid-19, especialmente en rangos etarios de estudiantes.

Sobre esto, Brigitte Bustamante, enfermera parte del equipo que realizó la campaña explicó que esta surge por la necesidad de la comuna de poder ampliar la cobertura de vacunados. “Hemos notado que ha estado un poco bajo en nuestro sector y decidimos implementar nuevas medidas, sobre todo ahora que comenzaron las clases presenciales. Así podremos tener una mayor cantidad de personas vacunadas para que al momento de asistir a sus clases y prácticas pudieran hacerlo seguros”.

“Por el acceso o el clima, puede que la gente no se acerque a los centros de vacunación, así que nosotros decidimos acercarnos a la gente”, comentó.

Agregó que también aprovechan la instancia para reforzar la campaña contra la influenza en los grupos de riesgo.

Renato Rios Solis, Director de Asuntos Estudiantiles, declaró que “como Santo Tomás recibimos el llamado del Cesfam para apoyarlos en esta campaña de vacunación y no dudamos un segundo en sumarnos. Sin duda que esta opción es un aporte no solo para nuestra comunidad tomasina, estudiantes y colaboradores, sino que también para el público usuario de este Cesfam que son la comunidad aledaña a nuestra sede”

“El llamado es a toda la comunidad en general a no descuidarse ni dejar de vacunarse, es muy relevante que sepamos que cada uno de nosotros debe estar atento a los esquemas de vacunación para poder enfrentar de mejor manera un posible contagio por Covid”, añadió

Desde el equipo del Cesfam aseguraron que la primera jornada tuvo muy buen recibimiento, con una alta convocatoria, al igual que el segundo, entre funcionarios y alumnos que estaban dentro del tiempo en que les tocaba su dosis. En total, se vacunaron contra la influenza 27 personas, mientras que contra el Covid-19 fueron 116 personas.

Además, dado los resultados positivos, se contempla la posibilidad de a futuro repetir este tipo de campaña.