Programa Experiencia Internacional: Estudiantes de Intercambio recibieron bienvenida a Santo Tomás

Además, autoridades académicas despidieron a estudiantes de ST que iniciarán su Intercambio Estudiantil durante este segundo semestre 2023.

En una acogedora ceremonia de bienvenida, la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, Claudia Peirano, junto al Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine, y el Rector UST sede Santiago, Rodrigo Meriño recibieron a los estudiantes extranjeros que arribaron a Chile, para cursar el programa de Intercambio Estudiantil, durante este segundo semestre 2023, y que está dirigido a alumnos regulares de Instituciones de Educación Superior que posean convenio, ya sea con la Universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP).

En esta oportunidad, dieciséis son los estudiantes provenientes desde distintas casas de estudio, ya sea de México, Brasil, Colombia, España y Francia, quienes dieron inicio a sus estudios de Intercambio Internacional que cursarán en la sede de la UST Santiago y en el IP de Santiago Centro, San Joaquín y Concepción.

“Sean muy bienvenidos, ocupen nuestra red Santo Tomás, estamos en todo Chile, de Arica a Punta Arenas, y puedan ser sus casas para que conozcan más de este país, que está al sur del sur y que los recibe con mucho cariño”, indicó la Rectora Nacional UST, Claudia Peirano,

Por su parte, el Director de Proyectos Internacionales ST, Roberto Lafontaine, señaló: “Estamos muy contentos de recibirlos, invitarlos a que tengan una maravillosa experiencia, cuentan con nosotros”, señaló en sus palabras de bienvenida, junto con destacar el apoyo de los Hermanos Tomasinos, quienes acompañarán a los alumnos extranjeros durante su estadía en Chile.

 

Rectora Nacional UST encabezó bienvenida a estudiantes de Intercambio.

En específico, en cuanto a las instituciones de Educación Superior extranjeras a las que pertenecen, se trata del Tecnológico de Monterrey y Universidad Autónoma de Chihuahua de México, Universidade Federal de Juiz de Fora de Brasil, Universidad del Valle, Institución Universitaria Esumer y Universidad Tecnológica de Bolívar de Colombia, Universidad de Valencia de España, y el Institut Catholique D’Études Supérieures (Ices) de Francia.

Respecto a las Facultades y Áreas de Santo Tomás donde cursarán sus carreras, corresponden a Tecnología Médica, Diseño Gráfico, Construcción Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Biotecnología, Contador Público y Auditor, Formación General, Formación e Identidad, Derecho, Información y Control Gestión e Ingeniería en Comercio Exterior.

En la instancia, también realizó la despedida a los alumnos y alumnas de Santo Tomás que realizarán su segundo semestre académico en casas de estudios extranjeras, quienes coincidieron en que la oportunidad les permitirá tanto un crecimiento profesional como personal.

 

Intercambio Internacional Online de Santo Tomas alcanza una alta convocatoria

Igualmente, la Dirección de Proyectos Internacionales realizó la bienvenida a los más de 100 estudiantes extranjeros que participarán durante este segundo semestre 2023 del Intercambio Internacional Online de Santo Tomás, correspondiente a distintos programas académicos que son impartidos vía web. Asimismo, el alumnado tomasino puede acceder a una amplia oferta académica online de las instituciones en convenio, ya sean de la Universidad, CFT e IP.

De esta forma, un total de 118 estudiantes extranjeros de Brasil, Alemania y China, accederán al programa de Formación General – Lenguaje de ST, destacando cursos de Español Básico, Comunicación Interpersonal y Trabajo en Equipo, Liderazgo y emprendimiento en modalidad online.

Más de 100 estudiantes extranjeros participarán del Intercambio Internacional Online de Santo Tomás.

En esta oportunidad, las alumnos y alumnas provienen de las siguientes instituciones: Anhui University (China), Centro Paula Souza (Brasil), Faculdade de Medicina de Marilia (Brasil), Faculdade Santa Marcelina (Brasil), Hof University of Applied Sciences (Alemania), Universidade de Santa Cruz do Sul (Brasil), Universidade Estadual de Feira de Santana (Brasil), Universidade Estadual de Maringá (Brasil), Universidade Estadual do Maranhão (Brasil), Universidade Federal de Juiz de Fora (Brasil), Universidade Feevale (Brasil) y Universidde Federal de Itajubá (Brasil).

Si eres estudiante regular de Santo Tomás y deseas participar en el Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás, te invitamos a registrarte en nuestra Base de Datos para que recibas información sobre las próximas convocatorias: https://qrcd.org/3cMR 

También podrás conocer las convocatorias disponibles en el siguiente enlace: https://linktr.ee/intercambiost