Participación exitosa en el 3er Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar – “Ideas con potencial de cambio” por parte de Estudiantes de Técnico en Trabajo Social y de Ingeniería en Informática

Esta convocatoria fue orientada al fortalecimiento permanente de nuestra relación con el entorno y cómo, desde ahí, somos capaces de generar cambios en comunidades de todo Chile, aportando a la calidad de vida de nuestro entorno a través de un emprendimiento social.

El equipo inter área de TercerActivAPP está compuesto por Javiera Diaz, María José Álvarez y Catalina Campos estudiantes de Técnico en Trabajo Social y Luis Flores y Franz Arancibia estudiantes de Ingeniería en Informática. TercerActivApp es una interfaz fácil de usar, con un menú sencillo como se ve en la imagen en pantalla;  una red de voluntarios comprometidos y motivados por la ayuda mutua y;  una continua comunicación entre el equipo técnico, voluntarios y usuarios, enfocada en vincular a nuestros adultos mayores con voluntarios comprometidos por su desarrollo social y digital.

Este concurso se está desarrollando desde el mes de junio, pasando por distintas etapas, donde ya se han seleccionaron 30 proyectos y hoy Javiera Díaz, en representación del equipo TercerActivApp, realizó exitosamente la presentación Pich ante el jurado.

La principal relevancia de este hito es: Solucionar problemas sociales de la comunidad e Integrar al adulto mayor a la transformación digital.

Para dudas o consultas:

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social
Javiera Melisa Diaz Torres j.diazt2@alumnos.santotomas.cl
María José Álvarez Arancibia mariajose.alvarez2@alumnos.santotomas.cl
Catalina Edith Campos Olivares c.campos61@alumnos.santotomas.cl

Estudiantes de Ingeniería en Informática
Luis Patricio Flores Álvarez l.flores15@alumnos.santotomas.cl
Franz Isaías Arancibia Araya f.arancibia13@alumnos.santotomas.cl