Participación de académico de sede La Serena, como expositor en evento internacional sobre Pedagogía Jurídica y Enseñanza del Derecho.

El 20 de octubre recién pasado el profesor de la carrera de Derecho sede La Serena, Mg. Claudio Moreno Rojas tuvo una exitosa presentación en el VI Congreso Digital Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho organizado por la Universidad de Chile el que reúne a académicos de Facultades de Derecho de varios países de Sud América, el Caribe, África y Europa.

El trabajo expuesto denominado “EL PROFESOR DE DERECHO EN PANDEMIA, EL TITÁN DE LAS CÁMARAS APAGADAS: Reflexiones y experiencias de pedagogía jurídica en confinamiento, desde un enfoque docente.” versó sobre un cúmulo de reflexiones que fueron recabadas por el profesor respecto a cómo los docentes, desde lo humano y lo profesional, han tenido que enfrentar el proceso de enseñanza en pandemia, a través de cámaras y plataformas virtuales lidiando con nuevos desafíos, un nuevo contexto pedagógico, las extensas horas de tele trabajo  y sus vidas personales.

La exposición fue sumamente bien valorada por el resto de los profesionales y académicos asistentes, principalmente por la identificación causada por las experiencias relatadas por el expositor.

Es habitual para la carrera de Derecho sede La Serena el participar en eventos de esta temática y relevancia por los diversos proyectos que se llevan a cabo para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes. De hecho, el académico participa por quinta vez consecutiva en esta plataforma presentando sus propuestas. Lo que posiciona a sede La Serena como un participante habitual en la red de pedagogía jurídica internacional y sus diversos espacios.