conjunto hará diversas presentaciones durante el 2022:

Orquesta Regional de Tarapacá realiza su primer concierto en junta de vecinos de Alto Hospicio

La Orquesta Regional de Tarapacá tuvo su primer concierto de formación de audiencias del proyecto: ‘Capacitación, formación y difusión en el ámbito de la música’, programa que administra la Universidad Santo Tomás sede Iquique tras adjudicarse la licitación pública realizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Esta primera intervención se desarrolló en la junta de vecinos Vista Hermosa de la Villa Eduardo Frei de la ciudad de Alto Hospicio, en donde asistieron residentes de todas las edades del sector, quienes disfrutaron al son de grandes éxitos de la música clásica nacional e internacional como también de tradicionales villancicos navideños.

Para los espectadores, esta fue una actividad “muy bonita. Esto es cultura y a veces no se ve mucho en las poblaciones, por eso que vengan hasta acá con esta música tan maravillosa es muy lindo para nosotros. Se ha perdido un poco la cultura de la música así que hay que recuperarla. A los niños hay que enseñarles que estos sonidos son parte de la historia de nuestro país y del mundo”, comentó la presidenta de la junta de vecinos Vista Hermosa, Marina Fuentes.

La coordinadora de la Orquesta Regional de Tarapacá, Yessenia Rojas, explicó que este concierto es el primero de muchos que se vienen más adelante. “Este es un programa de extensión, por lo que realizaremos más conciertos en Iquique, Alto Hospicio y Pica, como también eventos de gala. Es clave el rol que cumple la Universidad Santo Tomás en este programa ya que tiene un renombre importante en la región y nos aporta mucho con la organización, difusión y todo lo que puede generar como ente ejecutor de este proyecto”.

Por su parte, los músicos expresaron su agradecimiento de poder tocar en lugares donde la gente no tiene la oportunidad de escuchar este tipo de música en vivo y en directo. “Uno de los objetivos principales de la orquesta es generar formación de audiencia y para eso lo más importante es realizar conciertos así. Estamos muy contentos de cómo salió todo, la gente fue muy respetuosa, calurosa y nosotros disfrutamos mucho el haber tocado para ellos”, señaló el director de la Orquesta Regional de Tarapacá, Jonathan Ávila.