Comunidad de Santo Tomás Concepción celebró su Misa de Navidad

Con alegría colaboradores de Santo Tomás participaron de forma presencial y online en la tradicional Misa de Navidad, instancia que es parte de la identidad de la comunidad Tomasina, y que invita a reunirse y reflexionar en el contexto festivo de la Navidad.

La celebración fue recibida con mucha alegría, en parte debido al regreso a lo presencial, luego de que la pandemia no permitiera el desarrollo de actividades de este tipo. Se mantuvieron las medidas de cuidado, contando con un aforo de 50 personas, y la posibilidad de seguir la misa por las transmisión online de Teams. 

Existió también una actividad previa para la cual se pidió a colaboradores enviar saludos de buenos deseos de Navidad y Año nuevo, los que se compartieron en un video al final de la eucaristía , además de un presente simbólico que fue entregado a los colaboradores asistentes al final de la misa.

“Sabemos que a veces los pequeños gestos de amabilidad predisponen climas muy favorables dentro de las comunidades. Cada vez que se pueda gestionar instancias como estás, todos los esfuerzos bien valen la pena”, expresó Jacqueline Salgado Arriagada, Directora de Formación e Identidad.

“Los espacios que como equipo de dirección de Formación e Identidad hemos intencionado para nuestra comunidad, a través de misas, encuentros, entre otros, tienen un importante ingrediente de participación de nuestros colaboradores. Ellos nutren el alma de lo somos como institución, dando vida de manera cotidiana a los valores que son parte de nuestra impronta, como lo es la solidaridad y la fraternidad, el respeto y la inclusión, en donde la valoración por la persona humana es la piedra angular”, agregó.