Nutrición y Dietética realiza Teleasesorías Nutricionales gratuitas para funcionarios ST Los Ángeles y sus familias.

Se consideran tres aspectos: una planificación alimentaria personalizada, el envío de una pauta de alimentación y material educativo y el posterior seguimiento nutricional.

Estudiantes de último año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles y algunos de sus profesores realizaron entre el 5 y el 29 de julio Teleasesorías Nutricionales gratuitas para todos los funcionarios de la sede y sus familias. Ello con el importante objetivo de ayudar a la comunidad a mejorar aspectos la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Las asesorías se realizaban vía Teams, y consideraban esencialmente tres aspectos: una planificación alimentaria personalizada, el envío de una pauta de alimentación y material educativo y el posterior seguimiento nutricional.

El procedimiento comenzaba cuando el interesado enviaba un correo, luego del cual se agendaba la hora. Ellas se comunicaban con el interesado, le hacían todas las preguntas de rigor, conocían algo del paciente y develaban sus hábitos, para luego agendar una segunda cita. En esta ocasión, las alumnas y la profesora a cargo, le entregaban la pauta alimenticia correcta considerando las preexistencias de cada uno y las expectativas de la visita.

“Fue una experiencia muy buena, me sorprendió la información que me entregaron. De hecho, después de atenderme con ellas no hice la dieta, pero fui a ver un doctor que me pudo ayudar con el problema que antes no sabía que tenía”, indica Ángela Vergara, Directora de Comunicaciones y una de las pacientes atendidas.

Invitamos a la comunidad a estar atentos para cuando se vuelvan a abrir los cupos para las Teleasesorías nutricionales.