Preparadores Físicos pueden continuar estudios de Pedagogía en Educación Física en la UST

Estudiantes y egresados de sede Rancagua pudieron conocer más de este plan en un encuentro con el Director Nacional de la Escuela, Marcelo Zúñiga.

Junto con la Licenciatura en Ciencias del Deporte y Actividad Física, ahora también la Pedagogía en Educación Física será una posibilidad de prosecución de estudios para quienes tengan el título técnico de Preparador Físico.

Este plan dura seis semestres y según explicó el Director Nacional de la Escuela, Marcelo Zúñiga, se revisaron planes de estudio de las carreras de Preparador Físico de distintas instituciones, junto con el plan regular de Pedagogía, para establecer opciones de convalidación: “Hay un énfasis en aspectos pedagógicos, eliminando los elementos que los preparadores físicos ya tienen desarrollados como anatomía, biología, fisiología o biomecánica”.

El principal requisito para matricularse en este plan de estudios es tener el Título Técnico de Preparador Físico, obtenido en una institución de educación superior acreditada al momento de la postulación, junto con presentar el programa de estudios de la institución de origen. Para más información, visita https://www.ust.cl/carreras/pedagogia-en-educacion-fisica-plan-de-prosecucion-de-estudios/