Nunca estarás solo: Santo Tomás y el apoyo constante a sus estudiantes

La institución ha adoptado una serie de iniciativas que no sólo buscan acompañar a los estudiantes durante su desarrollo académico e ingreso a la institución, sino que también nivelan sus conocimientos y cierran algunas brechas con las que acceden a la educación superior.

Acceder a la educación superior es un gran paso. Pero es sólo el comienzo de un largo camino. Y en ese transitar, las Instituciones Santo Tomás -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- han dispuesto varias iniciativas para acompañar a los estudiantes para que su paso por nuestras casas de estudio sea fructífero y concluya de manera exitosa.

Una de estas iniciativas es el llamado Proyecto Mentoring, que tiene como finalidad hacer un seguimiento y un acompañamiento a los alumnos de primer año, no solamente en términos académicos, sino que también en términos psicosociales y familiares; es decir, si un estudiante tiene problemas puede acudir, en este caso, a su mentor, que es otro estudiante de Santo Tomás pero que ya tiene una trayectoria más amplia en la institución, para pedirle consejos o recomendaciones.

Santo Tomás cuenta también con los Centros de Aprendizaje, instancia especializada que brinda orientación y apoyo académico a los estudiantes con el objetivo de contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. En cada sede funciona un Centro de Aprendizaje, cada uno de los cuales está a cargo de un director y atendido por tutores especialistas. Allí, el estudiante puede solicitar ayuda académica a través de tutorías grupales o individuales, dependiendo de sus propias necesitades.

Otro canal de apoyo de nuestra institución son los Herman@s Tomasin@s, grupo de estudiantes de Santo Tomás que acompañan a sus compañeros en la etapa de inserción a la educación superior. Ellos están disponibles para apoyar a otros tomasinos, en primera instancia, a resolver los problemas que experimenten con sus claves e ingreso a Intranet, lo que resulta fundamental para estar listos y preparados frente al inicio de clases.

Asimismo, otra iniciativa de acompañamientos de Santo Tomás es #HablaconNosotros, instancia en la que podrás comunicarte con tus directores y jefes de carrera a través de un chat y WhatsApp y que te permitirá resolver todas tus dudas académicas. Los directores y jefes de carreras te ayudarán principalmente con orientación académica, información sobre tus prácticas y la malla curricular, entre otras materias de esta índole.