Gratuidad, CAE y becas de financiamiento: Los diversos beneficios que ofrece Santo Tomás

Nuestras instituciones otorgan a sus alumnos una serie de beneficios internos que se aplican sobre los aranceles anuales o sobre su saldo. Además, por estar acreditadas se puede acceder a las becas y el beneficio de gratuidad que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).

Si estás pensando en ingresar a la educación superior, las Instituciones Santo Tomás, comprendidas por la Universidad (UST), el Instituto Profesional (IPST) y el Centro de Formación Técnica (CFTST), son una alternativa atractiva a considerar, no sólo porque las tres casas de estudio están acreditadas, lo que avala la calidad de la enseñanza que ofrecen, sino porque también tienen a disposición de sus nuevos estudiantes un sinnúmero de becas, beneficios y descuentos para ser parte de su comunidad.

Sin lugar a duda el beneficio más atractivo es el de la gratuidad, que desde 2021 ofrece el CFTST y que también estará disponible desde 2022 en el IPST y la UST para los alumnos que cumplan con los requisitos y las exigencias del Ministerio de Educación (Mineduc). Es importante consignar que la gratuidad es compatible con otros beneficios. Por ejemplo, si cumples los requisitos para obtener el beneficio estatal para estudiar a costo cero la carrera que elijas, pero también te asignan la Beca Valech, debes visitar el sitio www.gratuidad.cl donde se explica el procedimiento para informar al ministerio cuál de los dos beneficios deseas mantener.

Por otra parte, los alumnos de Santo Tomás que no obtengan la gratuidad podrán optar a la asignación de otros beneficios estatales, entre ellos las becas de arancel Mineduc y el Crédito con Garantía Estatal (CAE) si es que cumplen los requisitos establecidos.

Asimismo, se han dispuesto distintas ayudas financieras internas para los estudiantes que lo necesiten y que cumplan los requisitos para acceder a ellas. Con esto, se pretende entregar un apoyo para favorecer el acceso y continuidad de estudios superiores de los jóvenes de distintas regiones del país. Algunos de los beneficios con los que Santo Tomás cuenta son los siguientes: Beca PDT (ex PSU); Beca Excelencia Académica; Beca Deportista Destacado; Beca Copago Cero; Beca Rendimiento Escolar; Beca Matrícula Costo Cero, y Beca Matrícula UST. Además, existe una serie de convenios que otorgan descuentos al arancel de la carrera, los que puedes conocer en detalle en el sitio sobre financiamiento.