Nuevos estudiantes de sede Viña del Mar revelan sus motivaciones para escoger Universidad Santo Tomás

  • Anaís Yévenes, Valentina Estrada, Catalina Pérez y Maicol Espinoza comentan cómo eligieron sus carreras y cómo reaccionaron al saber que habían sido seleccionados.

El exitoso proceso de matrículas 2024 en Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar dejó varios testimonios de nuevas y nuevos tomasinos que se atrevieron a compartir sus motivaciones para escoger su carrera y casa de estudios. Todos esperan con entusiasmo el inicio de clases, aunque reconocen también cierta ansiedad y algo de nerviosismo al enfrentar esta nueva etapa de sus vidas.

Anaís Yévenes, por ejemplo, fue la primera persona en concretar su matrícula en la carrera de Enfermería. Salió de San Antonio a las siete de la mañana para llegar a Viña del Mar y transformarse en una nueva tomasina. “Confiaba en que iba a quedar, era mi primera opción. De hecho, ya arrendé cerca de la sede”, cuenta.

Sus ganas de estudiar en UST se reflejan en que incluso tomó un año sabático para preparar la PAES, ingresando a un preuniversitario. “No quería ver los resultados de las postulaciones hasta estar en mi casa. Estaba en la peluquería, sola, me llegó un mensaje de texto y pensé que era broma, pero después recibí el correo, me metí a la plataforma y confirmé que había quedado en mi primera opción. ¿Mi reacción? Estaba feliz, llegué a mi casa y le conté a mi familia… mi mamá lloró todo el día”, recuerda.

Con recomendaciones familiares

Por su parte, Valentina Estrada optó por Medicina Veterinaria, “la carrera que siempre me ha gustado desde que tengo memoria”, según dice. “Mi papá trabaja acá, entonces le pregunté cómo era la universidad, el ambiente, y él me respondió que es bien tranquilo, justo lo que yo quería”.

“Igual revisé otras universidades, pero esta fue mi primera preferencia porque sé que es una buena universidad para estudiar Medicina Veterinaria. Cuando publicaron los resultados de la postulación me sorprendí un poco, aunque dentro de mí sabía que iba a quedar porque tenía un buen puntaje, Ahora vine, me matriculé y pude conocer la universidad, fue todo bien acogedor”, señala.  

Amigos de toda la vida

Catalina Pérez y Maicol Espinoza son amigos de toda la vida, pero recién cuando se publicaron los resultados de selección supieron que habían postulado a la misma universidad. Ella estudiará Trabajo Social y él optó por Enfermería. “Somos amigos desde que tenemos memoria, desde el jardín infantil, del barrio. Habíamos hablado de las carreras a las que postulamos, pero nunca pensamos que íbamos a quedar juntos”, dijeron después de matricularse con minutos de diferencia.

“Fue pura casualidad postular a la misma universidad, no habíamos hablado de eso hasta ayer”, dicen. Al igual que Anaís, ambos tomaron un año sabático para prepararse de mejor manera y subir su puntaje en la PAES. Los dos también estaban muy nerviosos esperando los resultados, a tal punto que Maicol le pidió a un amigo que los revisara por él: “yo no quería, me iba a arrancar a la playa para no verlos”.

“Vamos a estar en carreras distintas, no nos vamos a ver siempre, pero al menos ya tenemos un amigo en la universidad”, finalizan.