Nuevos estudiantes de Santo Tomás Concepción participaron en actividad “Ruta Tomasina”

Estudiantes recién matriculados de las carreras de la Universidad Santo Tomás sede Concepción participaron en la ‘Ruta Tomasina’, actividad que buscó ser un espacio de acercamiento con sus carreras, autoridades y compañeros, con quienes compartirán sus años de formación profesional.

La actividad se dividió en dos días y en esta participaron matriculados de las carreras de: Enfermería, Fonoaudiología, kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Medicina Veterinaria, Psicología y Trabajo Social. La actividad consistió en charlas y un recorrido por espacios importantes para cada carrera.

“Estamos muy contentos con la acogida que tuvimos de los estudiantes que vinieron a esta Ruta Tomasina. Esta es la primera actividad de acercamiento que tienen, sabemos que algunos pueden por ser de lejos o estar trabajando, pero para los demás esta es una oportunidad de conocer la sede, a sus jefes y directores, y también se pudieron conocer entre ellos y crear comunidad. Todo esto contribuye a que puedan iniciar su camino de forma exitosa”, declaró Claudia Hernández, directora de Admisión de Santo Tomás Concepción.

Valentina Cuevas fue una de las nuevas estudiantes que participó en esta actividad. Se matriculó en la carrera de Enfermería y expresó que “siento que es importante porque nos sirve para conocernos entre compañeros, conocer la universidad y no estar tan perdidos el primer día. Estoy super feliz y tranquila, porque pude entrar a la carrera que quería”.

Oliver Leiva, matriculado de Trabajo Social que asistió a la actividad dijo que “esto nos ayuda a conocer más el edificio además de poder compartir no solo con nuestras jefaturas, sino también con los de otras carreras. Estuvo interesante especialmente al ver la cercanía que se muestra entre la institución y nosotros. Estoy feliz porque esta era mi primera opción y la carrera que quería”.

Actualidad de Admisión

En el proceso de Admisión Centralizada, la Universidad Santo Tomás cuenta hasta la fecha con 5.945 matriculados a nivel nacional, de un total de 6.360 seleccionados. Del total de seleccionados, destaca que el 82% tiene menos de 20 años, el 44% son recién egresados de enseñanza media y el 53% podría acceder a la gratuidad. Además, es importante mencionar el incremento en 15 puntos en el promedio PAES de los postulantes en comparación con el año anterior.

Actualmente, en temas de Admisión se continúa el proceso de matrículas para carreras del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional. “Este proceso continúa hasta marzo, aunque van quedando los últimos cupos para estas carreras”, precisó la directora de Admisión.

Agregó que este año no hubo proceso de re-postulación para la universidad, ya que hubo listas de espera para todas las carreras. “Solamente tenemos un proceso de Admisión especial para la carrera de Ingeniería Civil Industrial, el cual se hace a través de la web y se extiende hasta este viernes”, informó.