Jornada Happy Vet de Medicina Veterinaria para estudiantes de primer año se realizó con gran éxito

Los nuevos estudiantes de la carrera participaron de esta entretenida instancia, la cual les enseñó a aplicar el optimismo en sus vidas, lo que los beneficiará en el ámbito personal y profesional.

A fines de marzo, los estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria celebraron el «Happy Vet», actividad enmarcada dentro del convenio «Jóvenes Veterinarios» suscrito por la Escuela de Medicina Veterinaria y Nestlé-Purina Chile.

Happy Vet es una actividad que se basa en la psicología positiva, es decir, el estudio científico de las experiencias y emociones positivas, de las características positivas de las personas y de las instituciones positivas. Los VetCoach que participan de esta actividad integran esta dinámica a la medicina veterinaria y el mundo estudiantil, creando esta experiencia de aprendizaje y de adquisición de útiles nuevas herramientas para los estudiantes.

Para el Director de la carrera de Medicina Veterinaria UST Santiago, Dr. Óscar López, este tipo de actividades permite reforzar el sentido de pertenencia y la permanencia de nuestros nuevos alumnos: «Invitamos a los estudiantes de primer año para que se impregnen de optimismo, de manera que el gran cambio que significa  pasar de la educación secundaria a la universitaria, puedan asumirla con herramientas que les ayuden a enfrentar las dificultades propias que tiene esta nueva etapa en sus vidas».

En palabras de Eileen Fell, trainee de VetCoach, este tipo de actividades busca sensibilizar a los estudiantes de que el ser feliz o el estar bien, son en gran parte una elección, siendo fundamental el que sean capaces de detonar emociones positivas para seguir adelante para lograr sus objetivos y ser profesionales en el futuro.

Al finalizar la actividad, Nestlé Purina entregó snacks para los asistentes y se realizaron concursos y sorteos, entre cuyos premios destacaron parlantes bluetooth y fonendoscopios profesionales Littmann para las y los estudiantes ganadores, quienes realmente se mostraron «felices» con la actividad.