Jornada doble en conciertos de Gala de la Orquesta Regional de Tarapacá

Este miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre la Orquesta regional de Tarapacá realizará conciertos de Gala, los cuales tendrán un gran repertorio de compositores nacionales y latinoamericanos.

La Orquesta Regional de Tarapacá se presentará bajo la dirección del maestro Jonathan Ávila Narea, el cual es Licenciado en Artes Musicales de la Universidad de La Serena y Master en Dirección Orquestal del Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica.

Uno de los repertorios que se presentarán en los conciertos, será “YIN-YIN” del compositor nacional Jaime Cofré. Esta obra es un homenaje a Gabriela Mistral y a su sobrino el cual quiso como a su hijo, de nombre Juan Godoy Mendoza, pero más conocido como Yin-Yin. La creación de la obra se basa en cómo los restos de su hijo se repatriaron desde Brasil, para que quedaran juntos a los restos de Gabriela Mistral en la localidad norteña de Monte Grande en el año 2005.

El concierto de este día miércoles 21 de septiembre, será realizado en el centro cultural de Alto Hospicio a las 19:00 horas, mientras que el concierto del día jueves 22 de septiembre tendrá como lugar de realización en la Iglesia San Francisco, ubicada en Iquique, a partir de las 20:30 horas. Para ambos conciertos el ingreso será gratuito.

La Universidad Santo Tomás sede Iquique, invita a participar de la Gala de la Orquesta Regional de Tarapacá, este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Iquique y supervisado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.