Semana de la Minería UST convocó a comunidad académica, fundaciones, empresas públicas y privadas

Actividad fue organizada por la Carrera de Ingeniería Civil en Minas UST Santiago y participaron 11 empresas, 15 expositores y más de 250 asistentes.

Diversas actividades presenciales y virtuales se llevaron a cabo en la Semana de la Minería UST, organizada por la Carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Santo Tomás Santiago en conmemoración del Día del Minero, en la cual participaron 11 empresas, 15 expositores y más de 250 personas que asistieron a las diversas actividades.

Durante la semana se programaron 4 jornadas con ciclos de charlas: Tendencias de la minería, Empleabilidad y emprendimiento en minería; Minería y academia; y Desafíos de la perforación y tronadura. En cada una de ellas se realizaron los talleres: Drill and Blast, de la empresa Maptek; Taller de PROMINE, de la empresa DataGeo; Taller de explosivos; Taller conversatorio sobre emprendimiento; y taller de Manejo emocional en contexto laboral, entre otros.

Entre las empresas participantes, había referentes en la minería internacional, como fue el caso de Orica, Epiroc y Sandvik. Además de otras estatales como ENAMI. También formaron parte de las actividades las fundaciones Red de Ingenieras de Minas (RIM Chile) y la Fundación de Jóvenes Mineros. La pequeña minería no quiso quedar ausente, participando la Asociación Gremial de Mineros de Antofagasta, al igual que las empresas de software minero como Maptek, Promine y DataGeo.

Asimismo, participaron estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas UST Santiago, pero también de otras universidades, como la Universidad de La Serena, la Universidad Nacional Andrés Bello o la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También se sumaron estudiantes de Instituto Profesional Santo Tomás Viña del Mar.

Estoy orgulloso de la semana que se ha llevado a cabo. Se contó con la representación de todos los actores de la minería chilena, desde grandes empresas a fundaciones. Estudiantes de diversas carreras, tanto universitarias como profesionales, pequeña minería y hasta empresas estatales. Esta semana ha sido un reflejo de lo que es la minería en Chile, donde la Universidad Santo Tomás y la Carrera de Ingeniería Civil en Minas quieren ser un actor relevante, formando futuros profesionales, cuyo foco sea la inclusión, el respeto al medioambiente y la innovación”, destacó Director de Carrera Guillermo Sánchez-Vera.

Decano Facultad de Ingeniería UST, Juan José Negroni.

Actividades Semana de la Minería UST.

Actividades Semana de la Minería UST.

Actividades Semana de la Minería UST.

Actividades Semana de la Minería UST.

Actividades Semana de la Minería UST.

Actividades Semana de la Minería UST.

Actividades Semana de la Minería UST.