Comunidad estudiantil y docente de Santo Tomás La Serena participaron de diversas actividades para celebrar las Fiestas Patrias

De manera paralela, mientras los estudiantes concursaban en los patios centrales de las sedes, los profesores y colaboradores mostraban toda su creatividad en el concurso “Decora Tu oficina”.

Con pies de cueca, empanadas y diversos concursos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás La Serena, celebró las fiestas patrias junto a los estudiantes diurnos y vespertinos de Sede Libertad y Ruta 5 Norte.

Juegos como la silla musical, emboque, tirar la cuerda, lanzamiento de huevo y payas, entre otros, fueron parte de las actividades didácticas organizadas por la DAE Santo Tomás para los alumnos.  Todo ello enmarcado en la idea de generar más vida estudiantil según detalló la directora de DAE, María Gabriela Palma. “Queremos que los estudiantes se involucren con otros compañeros, con los estudiantes de otras carreras realizando estas actividades, haciendo que se conozcan y resaltando así nuestra identidad tanto de la institución como el del mes de la patria, generando un ambiente de familia, de compartir, de conocernos y de participar, rescatando las tradiciones de nuestro país”.

Paralelamente a las actividades realizadas para los estudiantes de la institución, se desarrolló por primera vez el concurso “Decora tu oficina en Fiestas Patrias 2022”, donde se invitó a colaboradores y docentes de Santo Tomás a decorar sus espacios de trabajo con temáticas diciocheras, lo que resultó todo un éxito, ya que no solo decoraron, sino que los profesionales desarrollaron un espacio con comidas típicas, juegos y símbolos patrios.

Dentro de todas las oficinas concursantes quien se llevó el primer lugar en la Sede Libertad fue la carrera de Educación Física, mientras que en Ruta 5 Norte el 2do lugar fue para la Dirección Académica del instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, llevándose el premio mayor, que fue una tabla de comidas de cerca de 80 centímetros de largo, la oficina de Abastecimiento.

Estas actividades son parte de las que DAE prepara para el segundo semestre de este 2022 como lo fue la bienvenida estudiantil y a los que se esperan sumar para el mes de octubre una competencia de talentos, así como una feria de salud mental para los próximos días.