IP y CFT Santo Tomás sede Talca iniciaron proceso de admisión 2024

Desde el 11 de octubre todas las sedes a lo largo del país activaron el proceso de matriculación de las carreras impartidas por el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás. Es por ello que la sede Talca desde tempranas horas de la mañana dio la bienvenida a las y los estudiantes que iniciarán una nueva etapa en la educación superior.  

PRIMEROS MATRICULADOS 

Natalia Saavedra, fue la primera estudiante matriculada 2024 en sede Talca, quien próximamente iniciará en la carrera de Diseño Gráfico del IP. «Yo tuve una hermana que fue tomasina, entonces sé su experiencia por lo que seguiré sus pasos y voy a sacar mucho provecho. El año pasado vine y fue imposible entrar entonces hice todo lo posible para quedar este año. Ser la primera es un logro para mí”, afirmó. 

Respecto del CFT, Víctor Leiva, fue el primer estudiante matriculado 2024 en dicha institución en sede Talca, específicamente en la carrera de Preparador Físico. Tras concretar su proceso, el joven destacó que «Santo Tomás es una institución muy buena, tengo muchos amigos que están acá en sede Talca y su carrera les encanta ya que es buena la educación y el servicio acá también lo es. Muy feliz y contento, me encanta la carrera».  

Otro hito importante a nivel institucional en sede Talca, fue la apertura de la carrera Ingeniería Agrícola del Área de Recursos Naturales, la cual matriculó a su primera alumna, quien afirmó sentirse muy feliz y con buenas expectativas. »Estudiaré la carrera porque vi la malla y es muy interesante, siempre me gustó ese área. Les digo a todos que se motiven y vengan a matricularse ya que la carrera está nueva y espero feliz a mis nuevos compañeros».