Este miércoles 11 de octubre comenzó el proceso Admisión 2024 en Santo Tomás Copiapó

Matriculas se pueden desarrollar de forma presencial en la sede o también vía online en tupuedes.cl. Cabe destacar que la mayoría de las carreras están con beca matrícula hasta el 3 de diciembre.

Un nuevo proceso de admisión para la educación superior es la que se inició este 11 de octubre en Santo Tomás Copiapó.

Instancia en la que la institución, a través de su área de admisión, entregará toda la información necesaria, entre ellas las carreras que se ofrecen, su arancel, la infraestructura con la que se cuenta, entre otros.

Al respecto, el director de Admisión de Santo Tomás Copiapó, Willie Carvajal Pérez, comentó que “queremos hacer un llamado a la comunidad, tanto jóvenes como adultos, que están interesados en iniciar o continuar su proceso de formación en la educación superior a que se informen de nuestra oferta académica. Cómo lo pueden hacer, acercándose a nuestra sede ubicada a la salida norte de la comuna de Copiapó, lugar en la que nuestro Team Admisión los estará esperando para dilucidar todas las dudas que tengan, ya sea en relación al arancel, campo laboral, infraestructura, entre otros”.

“Es importante comentar que la mayoría de las carreras que impartimos en Santo Tomás Copiapó están con beca de matrícula hasta el 3 de diciembre, por lo que los invitamos a informarse y a matricularse antes de esa fecha. Queremos destacar, que no solamente las personas se pueden matricular de forma presencial, ya que también tenemos la opción vía online, a través de la página www.tupuedes.cl”, agregó.

Primera Matriculadas

Una de las primeras matriculadas fue Iris Marchant Avendaño, quien a partir del próximo año va a estudiar Técnico en Enfermería de Nivel Superior con mención Terapias Complementarias. Sobre este hecho, Iris comentó que “siempre me gustó esta carrera, pero antiguamente uno no tenía la oportunidad de la gratuidad y de lo que se está dando ahora. Tengo el tiempo para hacerlo, ya mis hijas están grandes, entonces me decidí. Siempre quise estudiar, siempre quise sacar una carrera, no niego que estoy preocupada por mi edad, ya que tengo 51 años, pero yo trabajé en la sede de Arica y vi gente de mi edad estudiando y eso me motivó”.

Otras de las nuevas tomasinas es Javiera Contreras “voy a estudiar psicopedagogía. La elegí principalmente por mi hija, ya que tiene varios trastornos y yo quiero entender y tratar de ayudarla profesionalmente sobre este tema. Yo tengo otro título que también lo saqué en Santo Tomás y por eso decidí estudiar acá, además mi mamá estudia acá también, la misma carrera, así que es algo muy bonito, ya que vamos a poder aprender juntas”.

Cabe destacar, que el horario de atención presencial de Santo Tomás Copiapó es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas, horario continuado (primeras dos semanas) y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier consulta la puedes realizar a través de nuestras redes sociales, Santo Tomás Copiapó o Admisión Santo Tomás Copiapó.