Investigadora del Centro CIELO colabora en libro “Investigando las migraciones en Chile: Actuales campos interdisciplinarios”

El 20 de enero se realizó el lanzamiento del libro “Investigando las migraciones en Chile. Actuales campos interdisciplinarios”, el cual es fruto del trabajo del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios, junto a Editorial LOM y el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

Se destaca de manera especial el capítulo “Emociones en el trabajo doméstico y de cuidado migrante: un nuevo campo de estudio”, el cual fue escrito por la investigadora principal del Centro CIELO UST, Sandra Leiva Gómez y Andrea Comelin Fornes.

La publicación apunta a poner de relieve un nuevo campo que en Chile apenas ha comenzado a visibilizarse, y cuyo estudio contribuye a comprender una dimensión importante de las migraciones que, cada vez, va cobrando más fuerza y legitimidad.

El capítulo analiza las principales problemáticas del trabajo doméstico migrante, realiza una revisión de los principales estudios sobre el tema en el país, entrega elementos teóricos de la sociología de las emociones y aborda algunos estudios internacionales que se han publicado sobre este tópico.